Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La feria Concreta pasa a ser bienal

13/07/2007

13 de julio de 2007

La Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas, Concreta, que cada año venía teniendo lugar en Exponor (Oporto), se convertirá en un certamen bienal para adaptarse a las necesidades del mercado. Para Couto dos Santos, administrador de la Feria Internacional de Porto y vicepresidente de la Asociación Empresarial de Portugal (Aep), la decisión es muy importante y busca "responder a las solicitudes de la mayoría de los expositores", tanto en términos de periodicidad, precio y coste global de la exposición, como también en lo que se refiere a "innovación e calidad", y a su "capacidad para atraer cada vez más prescriptores y compradores, nacionales e internacionales".
Los objetivos estratégicos giran en torno a tres ejes. "Pretendemos, inequívocamente, recuperar la calidad de Concreta como el mejor certamen de materiales de construcción del país, en condiciones de costes globales que sean aceptables para los presupuestos de “marketing” de las empresas expositoras. Pero también queremos recolocar la feria como la mejor oportunidad para que los fabricantes de materiales de construcción presenten sus novedades y hagan sus negocios. A la vez, pretendemos crear condiciones para que el tejido empresarial pueda consolidar sus marcas y su “cotización”, en el mercado interno, considerado en este caso la franja española, Galicia, Castilla, León, Asturias y País Vasco", subraya Couto dos Santos. De hecho, la renovada orientación estratégica del acontecimiento ha originado ya la formalización de colaboraciones con algunas asociaciones, en el sentido de la unión de esfuerzos con vistas a la promoción, la divulgación, el asesoramiento y, fruto de la participación en la exposición, al incremento del potencial de negocio en las áreas de actividad representadas.
El refuerzo de la internacionalización es igualmente otra de las metas en el horizonte de la nueva Concreta, "para mercados específicos de potencial consumo de materiales de construcción portugueses", complementa el ejecutivo de Aep, alejando cualquier duda en cuanto al posicionamiento de la feria: "Tendrá sus cimientos asentados en la malla de fabricantes, esencialmente, pero también en los representantes exclusivos de marcas, nacionales y internacionales". Con el esfuerzo organizativo ya en marcha hace algún tiempo, el renovado rumbo del salón ha merecido una adhesión favorable. "Los expositores han reaccionado muy bien y comprenden esta actitud de Aep, que, por lo demás, va al encuentro de sus preocupaciones. La realidad ha mostrado que no es posible para las empresas participar en dos ferias el mismo año y en el mismo país. Nosotros comprendemos y reaccionamos en conformidad y con respeto por los expositores. Esperamos que nos apoyen en esta estrategia y así podamos volver a tener en el Norte un gran certamen de materiales de construcción", enfatiza Couto dos Santos, sin dudas en cuanto al éxito del nuevo formato. "Va a atraer lo mejor en términos de materiales de construcción y en términos de prescriptores y compradores. Y se crearán espacios propios para las innovaciones en este sector, generando oportunidades de aparición de nuevos nichos", refiere.
La apuesta de Exponor por transformar Concreta en bienal y reforzarla en algunos factores cualitativos diferenciadores "está dando sus frutos". Quien lo garantiza es la directora del evento, Joana Vila Pouca, "extremadamente satisfecha" por la adhesión que el nuevo formato de la feria ha merecido por parte del tejido empresarial. El "regreso al certamen de algunas empresas de peso" en los respectivos segmentos, la confirmación de otras de "elevada notoriedad" en los sectores correspondientes y las negociaciones "bien encaminadas con muchas más, representativas en sus áreas de actividad", hacen que la responsable de la dirección del certamen tenga unas expectativas elevadas y destaque algunas presencias ya aseguradas: Cinca, Cifial, Recer, Cerâmica de Valadares, Cerâmicas Aleluia, Vicaima, Secil, Cimpor e Tintas Cin.
foto
Visitantes de la feria Concreta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+TCevisama - Feria de ValenciaClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaHelske Energy Save Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS