Info

Walkia presentó sus últimas novedades tecnológicas en Albacete

09/07/2007

9 de julio de 2007

La bodega Los Aljibes, situada en la localidad de Chinchilla de Montearagón (Albacete), fue el emplazamiento escogido por la firma Walkia para desplegar todas sus últimas novedades tecnológicas entre las que destacaron las máquinas de Jcb y Thwaites, dos de sus marcas representadas.
La compañía reunió a más de 400 invitados durante un evento en que el público pudo realizar diferentes actividades preparadas por los organizadores, entre las cuales destacó la presentación de más de 40 equipos de maquinaria de construcción, obras públicas y agrícola. Durante el encuentro los asistentes pudieron conocer de primera mano máquinas expuestas como la Jcb Robot, una minicargadora con acceso lateral para una mayor seguridad en el acceso y en la visibilidad. Estuvo representada por los modelos por los modelos R160 y R190 con unos pesos operativos de 2.650 y 3.170 kg y unas capacidades de carga de 630 y 950 kg respectivamente. Las miniexcavadoras Jcb con radio de giro cero, contaron con la presencia de los modelos 8080 y 8045, con unos pesos operativos de 8.600 y 4.750 kg y unas potencias de 58 y 45 HP. La manipuladora telescópica 520-40, con una capacidad de carga de 2.000 kg a 4 metros de altura, se ha convertido en una máquina muy demandada debido a su polivalencia como minicargadora, carretilla todo terreno y manipuladora telescópica. Dentro de los modelos compactos destacó la máquina 527-55, con un implemento de vibración de olivos, perfecta para la recolección de la aceituna gracias a su capacidad de carga de 2.750 kg y sus 5,5 metros de altura.
Algunos de los modelos expuestos de Jcb
Algunos de los modelos expuestos de Jcb
Dentro de la gama de manipuladores telescópicos grandes cabe destacar los modelos 535-140 y la 540-170, con unas capacidades de carga de 3.500 y 4.000 kg respectivamente y una altura de elevación de 14 y 17 metros. Ambos modelos contaban con nivelación de chasis y tres modos de dirección.
Asimismo, de la popular gama de retrocargadoras Jcb, se pudo contemplar el modelo 1CX con cabina acristalada, ideal para trabajos urbanos, y dos modelos de la popular 3CX. La 3CX con retro extensible de aspiración natural y una 3CX Turbo Combi con mandos servo asistidos, ambos modelos con desplazador automático de carro y horquillas integrales, una característica única de JCB. El modelo mayor de la gama de retrocargadoras también estaba presente gracias a la 4CX Combi Servo, con retro extensible, desplazador automático de carro, horquillas integrales y un sinfín de extras que la hacen única en el mercado.
Demostración del funcionamiento del modelo 4cx de Jcb
Demostración del funcionamiento del modelo 4cx de Jcb
En la gama pesada de Jcb, los visitantes pudieron observar dos modelos de excavadoras de ruedas, JS 175W y la JS200W, con unos pesos de 18.200 y 21.370 kg respectivamente y una potencia de 138 HP. Dentro de la gama de excavadoras de cadenas estaba presente el modelo 260 de 27.750 kg de peso operativo y 197 HP. La gama de palas cargadoras estuvo representada por tres modelos, una 426ZX con geometría de carga en “Z” y el modelo 426 HT con brazos paralelos de carga, ambas con una potencia de 152 HP y un peso de 14.120 kg. El tercer modelo fue la 456 ZX con brazos de geometría en “Z”.
Dentro del despliegue de productos Jcb cabe destacar la línea Vibromax con seis modelos expuestos: el VM115D, con un peso operativo de 11.600 kg y una anchura de trabajo de 2,1 m. Un rodillo Tándem VMT500, con un peso operativo de 4.850 kg y una anchura de trabajo de 1,45 m. El modelo VM 62D, un rodillo tándem con una potencia de 8,8 HP y una anchura de trabajo de 600 mm. Además, de la gama compacta Vibromax había expuestos un pisón VMR75 y dos bandejas la VMF90 y la VMP14.
Dentro de la novedosa gama de áreas verdes de Jcb, se pudieron contemplar la Jcb Micro, una miniexcavadora de menos de 1 metro de ancho, capaz de pasar por el marco de una puerta; así como la Jcb Mini CX, la más pequeña retrocargadora del mercado, ideal para trabajos de jardinería con una potencia de 20 HP y una profundidad de excavación de 2,5 metros. Otras dos novedades recientes fueron el Jcb Lince, un vehículo multiservicio de grandes prestaciones. También hubo sitio para exponer un cortacésped de grandes prestaciones.
La gama agrícola fue una de las más esperadas, sobre todo por la presencia del famoso Jcb Fastrac, un tractor capaz de alcanzar la velocidad de 80km/h. Dentro de la gama de Fastrac estuvo el modelo 3220 con un motor de 6 cilindros y una potencia de 220 HP. Este modelo estaba acompañado por un tractor compacto el modelo 335.
La otra marca presente fue Thwaites, la gama de dúmpers de este fabricante inglés comprende desde modelos de 1 a 10 t en diferentes versiones de descarga frontal, giratoria, alta descarga y alta descarga giratoria. En el evento los modelos Thwaites presentes fueron el 3 toneladas giratorio con una potencia de 42 HP y una carga útil de 3.000 kg, el 3,5 toneladas giratorio con una potencia de 45 HP y una carga útil de 3.500 kg y el 6 toneladas giratorio con una potencia de 83 HP y una carga útil de 6.000 kg. Todos los modelos tienen tracción 4x4.
Una de las máquinas de Thwaites en la exposición de maquinaria que hizo Walkia
Una de las máquinas de Thwaites en la exposición de maquinaria que hizo Walkia

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS