Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Bernard Stamm gana la regata Velux 5 Oceans

06/07/2007

6 de julio de 2007

Bernard Stamm ganó la regata Velux 5 Oceans en navegación a vela en solitario alrededor del mundo con el mayor margen en toda la historia de la carrera. Kojiro Shiraishi ocupó el segundo lugar, seguido del joven navegante español Unai Basurko que alcanza el podium tras vencer en su particular duelo con el veterano Sir Robin Knox-Johnston.
La Velux 5 Oceans es una de las más antiguas, duras y prestigiosas regatas en solitario alrededor del mundo. El patrocinio de uno de los mayores acontecimientos deportivos a nivel internacional consolida el posicionamiento global de la marca Velux y subraya el interés de la compañía por el deporte de la vela. Pedro Poole, director general de Velux Spain, comenta: “Queremos felicitar a todos los participantes en la competición que han demostrado sus sobresalientes conocimientos de navegación y su fortaleza y capacidad para enfrentarse a esta dura prueba y dar lo mejor de sí mismos a lo largo de los cinco océanos. Y muy especialmente a Bernard Stamm, quien se ha convertido en el primer patrón que ha completado tres regatas de vuelta al mundo en tres años consecutivos, toda una hazaña en la navegación en solitario. Sin olvidar la actuación de Unai Basurko, el primer español en alcanzar el podio de una regata de vuelta al mundo en solitario.”
Desde el momento mismo de la partida de la flota Velux 5 Oceans en Bilbao el pasado 22 de octubre, Bernard Stamm encabezó la regata y no cedió la delantera desde entonces. Navegando en las peores condiciones climáticas y enfrentando varios percances, persistió sin buscar puerto ni siquiera una vez durante los 103 días de navegación. Su victoria se destacará como una actuación sin igual en las hazañas exclusivas de navegantes alrededor del mundo. “La actuación de Bernard Stamm en Velux 5 Oceans confirma nuestras razones para asumir el patrocinio de la regata 5 Oceans. Su victoria es el resultado de la perseverancia y fuerte voluntad en marcar nuevas pautas y traspasar los límites dentro de la competencia saludable –las mismas cualidades que atribuimos al espíritu y a los productos de la compañía Velux-. El espíritu ganador de Bernard Stamm ha confirmado nuestra creencia en el patrocinio de Velux 5 Oceans como el complemento perfecto para los valores de nuestra compañía”, añade Poole.
foto
Los ganadores de la Velux 5 Oceans posan con sus trofeos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaHelske Energy Save SpainClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaASEFAVER+TFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Cevisama - Feria de ValenciaFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS