Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El sistema Tecowob, seleccionado para la construcción de 3.000 viviendas en Badajoz

06/07/2007

6 de juliol de 2007

El modelo Tecowob de la firma Tecowob Ibérica ha sido seleccionado entre diversos sistemas de aligeramiento para la estructura de 3.000 viviendas en Badajoz. El hecho de que estas viviendas tengan los techos con acabado de placa de yeso laminado (PYL) ha inclinado la balanza hacia este sistema constructivo. El coste del conjunto forjado-techo se ha reducido hasta un 25 por ciento con respecto al resto de soluciones constructivas.
El sistema combina la construcción tradicional de forjados con la construcción en seco de techos y tabiques a base de placa de yeso laminado. La estructura del tablero Tecowob, que combina poliestireno expandido (EPS) con el techo de placa de yeso laminado, confiere una serie de prestaciones en lo que respecta al aislamiento térmico y acústico adecuadas a la normativa vigente. Por lo que concierne al ahorro en materiales, el aligeramiento estructural supone una reducción del 20 por ciento del consumo de acero. La prefabricación del perfil de acero insertado en el forjado permite un ahorro de hasta el 60 por ciento del acero empleado en los sistemas de techos continuos (PYL), mientras que las piezas de aligeramiento de EPS recicladas suponen un 50 por ciento del total del sistema.
En mano de obra las ventajas también son notorias ya que el montaje de techos continuos sobre Tecowob permiten ahorrar hasta un 60 por ciento. La fijación de los canales en el techo para los montantes de la tabiquería interior por su parte, se reduce hasta un 20 por ciento, y hasta un 50 por ciento los costes de colocación del forjado ligero. La posibilidad de fijar directamente la placa de yeso laminado a los perfiles insertados en el forjado, sin cámara de aire, permite optimizar la altura útil entre forjados con la calidad del acabado de la placa de yeso laminado. Esta forma de construir permite sustituir el tradicional enlucido de yeso “a buena vista” o “maestreado” por un techo continuo de gran calidad a un coste reducido.
Tecowob nace en el año 2003 con el firme propósito de satisfacer la doble necesidad de construir forjados aislantes termo-acústicos y facilitar el montaje de techos y tabiquería a base de placa de yeso laminado. Responde a todas estas necesidades y a las exigencias del Código Técnico mediante un tablero aislante de poliestireno expandido (EPS) con perfiles de acero galvanizado insertados en la superficie inferior. Dichos perfiles de acero se convierten en el soporte idóneo para facilitar el montaje de los techos y la tabiquería de placa de yeso laminado y otros de los elementos que habitualmente se hallan en los techos, como conductos de aire acondicionado u otro tipo de instalaciones. La envergadura del proyecto originado por el cambio de normativa a nivel nacional motivó que un numeroso grupo de fabricantes, con experiencia en la comercialización de sistemas de forjados aislantes y presencia en toda la geografía ibérica, se interesaran inmediatamente por explotar la patente.
foto
Sistema Tecowob en una obra

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónHelske Energy Save Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS