Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Alco incorpora al grupo valenciano Santiago Sánchez / Leves

05/07/2007

5 de julio de 2007

La firma Alco pone en marcha su proceso de expansión por el arco mediterráneo con la incorporación de las empresas valencianas Santiago Sánchez, S.A. y Leves, S.A., mediante una operación bajo la cual Santiago Sánchez Esteban pasa a formar parte del consejo de administración del grupo y Santiago Sánchez Serrano ocupará la dirección de la zona Levante, que abarca toda la Comunidad Valenciana.
foto
Fachada de la empresa Santiago Sánchez
El acuerdo, que se firmó el pasado 26 de abril, prevé un proceso de integración rápido, si bien la fusión societaria de las empresas no se producirá hasta mayo de 2008, fecha en la que las cuentas del 2007 estén debidamente auditadas y aprobadas. Hasta entonces, Santiago Sánchez y Leves mantendrán su personalidad jurídica, aunque ya han iniciado su proceso de integración y cambio de marca para convertirse desde ya en Alco Valencia.
Las sinergias operativas de la operación es uno de los motivos que han facilitado su consecución, dado que las empresas valencianas son verdaderos especialistas en maquinaria, y desde allí se llevará la coordinación nacional de esa línea de negocio. Mientras, desde Alco se trasladará el “saber hacer” relativo a la edificación modular así como en andamios y encofrados, que son las líneas, junto a elevación, con mayor proyección de la compañía.
En palabras de Rafael García, director general de Alco, esta incorporación “supone el paradigma de las empresas que nos interesan para nuestro proyecto: consolidadas, bien organizadas, con un equipo humano excepcional, y con un concepto del negocio muy similar al nuestro: la profesionalización, la atención personalizada, y la proximidad al cliente, como pilares para prestar servicios de alto valor añadido para nuestros clientes, y ganarnos así su fidelidad”.
Con esta inclusión, Alco incrementa notablemente su tamaño, con unas cifras que alcanza los 60 millones de euros de facturación, 420 empleados y 12 almacenes repartidos por siete provincias españolas y Andorra. Además, pone las bases para alcanzar los objetivos de su plan de negocio que establecen una cifra de 200 millones de euros de facturación para 2011.
foto
Entrada principal de Alco

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónCevisama - Feria de ValenciaR+THelske Energy Save SpainAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS