Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El Consorcio Termoarcilla presentó en Construmat 2007 dos geometrías del bloque bajo la marca Termoarcilla Eco

05/07/2007

5 de julio de 2007

El Consorcio Termoarcilla presentó en la última edición de Construmat el modelo Termoarcilla Eco, un bloque que consiste en dos nuevas geometrías de la pieza base de Termoarcilla y nace como fruto de las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos meses por el Consorcio Termoarcilla para obtener nuevas geometrías de este bloque. El objetivo de las investigaciones se ha centrado en adaptar las ya conocidas propiedades aislantes del bloque Termoarcilla a las distintas condiciones climáticas presentes en la geografía española, tomando como modelo la división de zonas térmicas que establece el Código Técnico de la Edificación (CTE).
Tanto Termoarcilla Eco como los otros modelos de bloque Termoarcilla son materiales que, por su inercia térmica, pueden retener el calor que recibe y cederlo lentamente al ambiente. De esta forma, Termoarcilla Eco es un factor de ahorro energético y un producto con propiedades ecológicas adecuado para la arquitectura sostenible y/o bioclimática. Está especialmente diseñado para las zonas C y D. De esta forma, con el nuevo modelo se podrá construir con bloque Termoarcilla en la práctica totalidad del territorio español.
Las principales novedades que introduce Termoarcilla Eco respecto a la geometría tradicional son: la configuración de las arcillas: conductividad térmica; la geometría: nuevo tamaño y forma de las celdas; el machihembrado; la altura y longitud; y el proceso productivo: los fabricantes han introducido mejoras para optimizar las instalaciones.
La aparición de Termoarcilla Eco no supondrá la desaparición del bloque Termoarcilla tradicional, ya que éste continuará utilizándose con normalidad en las construcciones. Con esta iniciativa, el Consorcio Termoarcilla afronta una nueva etapa en su cometido de promoción y desarrollo de un producto idóneo para la construcción, dotado de las mejores prestaciones en aislamiento térmico y acústico.


foto
Termoarcilla Eco

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt.- Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+THelske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónNebext - RebuildAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS