Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Optimer System participa en Inviso, el proyecto seleccionado para participar en el concurso Solar Decathlon 2007

04/07/2007

4 de julio de 2007

La Universidad Politécnica de Madrid está ultimando los detalles de Inviso, su proyecto de vivienda sostenible que participará el próximo mes de septiembre en la final del concurso Solar Decathlon 2007, que se celebrará en Washington (Estados Unidos). El equipo ha contado con los últimos avances en el campo del aislamiento presentados por Optimer System: el aislamiento térmico reflectivo Polynum y los paneles de Kenaf.
El concurso organizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos para universidades de todo el mundo consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente y dotado de todas las tecnologías que permitan la máxima eficiencia energética. De las 20 universidades seleccionadas para participar en el proyecto, sólo dos son europeas: la Universidad de Darmstadt, en Alemania, y la Universidad Politécnica de Madrid.
El prototipo Inviso pretende generar conocimientos que fomenten la industrialización progresiva de la construcción de viviendas sostenibles y eficientes energéticamente, tanto para vivienda social como para vivienda privada. Asimismo, quiere sensibilizar progresivamente al usuario español de las ventajas que se derivan de una construcción industrializada, buscando su máxima difusión. White Wing (Ala Blanca) es la primera propuesta de casa desarrollada por la Universidad Politécnica de Madrid dentro del marco de Inviso. El prototipo prevé incluir algunas innovaciones interesantes como el sistema de cimentación inteligente, el sistema de cerramiento de doble piel o un sistema de aislamiento exterior para evitar la pérdida de energía acumulada interiormente, por la noche, y el exceso de calentamiento, durante el día.
foto
Inviso es un proyecto de vivienda sostenible que participará el próximo mes de septiembre en la final del concurso Solar Decathlon 2007
Optimer System ha colaborado en el proyecto con dos de sus productos más significativos en el terreno del aislamiento: Polynum y Kenaf. Con el aislamiento térmico reflectivo Polynum, se protege la vivienda de los acentuados cambios de temperatura, garantizando el máximo confort con el menor gasto energético. Compuestos de aluminio puro 100 por cien, con un tratamiento para evitar la oxidación-corrosión, todos los productos de la línea Polynum mantienen el nivel de aislamiento reflectivo de por vida. Este aislamiento térmico bloquea en un 97 por ciento el paso del calor por radiación, que supone el 80 por ciento del calor que entra en una edificación. Ello permite a sus usuarios beneficiarse de un importante ahorro energético que, en el caso de una vivienda, puede llegar hasta el 50 por ciento.
La compañía también ha sabido sacar el máximo provecho del Kenaf, una planta ancestral cuyos orígenes se remontan al 2.800 A.C., para aplicarlo al sector de la construcción. Como aislante natural, ecológico y bio-natural, el Kenaf muestra unos excelentes niveles de aislamiento térmico y acústico. No se pudre ni libera sustancias contaminadas y, por sus características naturales, es insensible a la humedad y se puede reciclar tras su uso como material para la construcción.
foto
Optimer System aporta sus soluciones Kenaf y Polynum al proyecto Inviso

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Helske Energy Save SpainR+TFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaCevisama - Feria de ValenciaASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS