Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los sectores de la construcción y de la pocería apuestan por la transmisión automática Allison

04/07/2007

4 de julio de 2007

Las ventajas de la transmisión automática reúnen cada vez más adeptos entre el sector de la construcción y el de la pocería. En ese sentido, factores como su fiabilidad, la reducción directa de los costes de explotación y la sencillez de manejo decantaron a PS2000, una de las principales empresas de pocería de la Comunidad de Madrid, por introducir el cambio automático en sus camiones.
Pocería y Sondeos 2000, S.L., PS2000, es una empresa familiar madrileña que desempeña desde hace 80 años su labor con los métodos tradicionales del sector pocero y ofrecen todo tipo de servicios: desatascos de pozos, alcantarillado, tubos, obras, inspecciones, etc. Las clásicas herramientas han dado paso al empleo de la más alta tecnología alemana con la llegada de las nuevas generaciones, que ha logrado optimizar los recursos de la empresa y acelerar los trabajos de pocería desarrollados en la comunidad.
Uno de los elementos por los que la empresa ha apostado ha sido por el cambio automático. Así, PS2000 ha incorporado a su parque un camión portacontenedores de la marca BMC modelo Pro 518, de 18.000 kg de MMA y 10.640 kg de tara sin contenedor, equipado con caja automática Allison MD3560. El convertidor de par de la transmisión Allison mejora la capacidad de arranque, especialmente en las habituales pendientes de las canteras y vertederos. La disposición para dos tomas de fuerza, accionadas directamente por el motor, proporciona un control más silencioso y preciso. El ahorro de combustible se optimiza gracias al bloqueo amortiguado de los cambios y las “superdirectas”. Se puede incorporar un retardador hidráulico opcional que reduce considerablemente el desgaste de los frenos. El vehículo que salió de fábrica a finales del mes de enero se equipó con, con polibrazo y una grúa autocarga que facilita el transporte de los materiales y que de forma habitual necesitan en los trabajos que realiza la empresa madrileña.
foto
El nuevo camión de PS2000 con la caja automática Allison
La compañía se decantó por el cambio automático Allison por tres razones. En primer lugar por la maniobrabilidad que ofrece el camión, especialmente en las vías de la ciudad por las que transita e incluso en los vertederos a los que deben acudir de forma periódica. En segundo término, PS2000 se decidió por la reducción automática en las averías. La nueva caja, al carecer de embrague evita automáticamente los numerosos y elevados costes de mantenimiento del vehículo. En último lugar la firma destaca la sencillez de conducción del vehículo.
En PS2000 cada trabajador se ocupa personalmente de su herramienta de trabajo. Éste es el caso de Joaquín Álvarez, el conductor habitual del nuevo camión BMC con la caja Allison. “Conducir este camión es muy cómodo. No tienes que estar constantemente cambiando de marchas y el cambio funciona muy bien. En las cuestas cuando vamos cargados se nota que el camión tiene la fuerza suficiente y que los cambios resultan suaves y sin trompicones. Realmente yo no tengo que hacer nada ya que el camión actúa por sí sólo perfectamente”.
foto
Joaquín Álvarez conductor del nuevo BMC con caja automática Allison

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS