Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El programa Compufix de Fischer ahora en versión online

28/06/2007

28 de junio de 2007

El software de cálculo de anclajes Compufix, de Fischer Ibérica, se ha convertido en un estándar entre los ingenieros y diseñadores de estructuras, tal y como lo demuestran las 35.000 actualizaciones y cerca de 10.000 descargas del programa, realizadas durante el pasado año. Ahora, para facilitar aún más el acceso al programa, la compañía ofrece la posibilidad de trabajar con el software de forma “online”, a través de su página web, sin necesidad de realizar una instalación previa del programa.
La versión de internet es idéntica en todas sus funciones importantes e ilustraciones a la conocida versión Compufix 7.3 de Fischer. Tras acceder al programa, los usuarios que acceden al mismo por primera vez, o lo hace de forma ocasional, sabrán valorar su facilidad de uso a la hora de introducir los datos en las diferentes ventanas distribuidas en niveles. Además, un programa de ayuda, con ficheros de audio, presta ayuda en caso de quedarse bloqueado.
Las sugerencias de usuario durante el proceso de diseño y dimensionamiento permiten una gran variedad de diferentes soluciones. No importa cómo se diseñe y planifique la placa de fijación y anclaje, ya que la “barra de estado” proporciona en un sólo vistazo los datos y la información necesaria sobre todos los parámetros importantes de cálculo. En caso de que los valores de diseño queden por debajo de una determinada variable mínima, simplemente el programa cambia los valores hasta el mínimo requerido con tan sólo pulsar con el ratón sobre la entrada correspondiente de la barra de estado, ahorrando así un tiempo precioso en el trabajo de cálculo.
La probada y testada estructura del programa ha sido mantenida y optimizada en esta versión de internet, en la que se han introducido criterios adicionales de diseño para hacer más rápida la selección del anclaje correcto. Cuando se selecciona el tipo de instalación, el usuario puede escoger entre instalación prefijada e instalación “a medida” así como el paso de rosca interior de las fijaciones, especificando la longitud y diámetro efectivo deseado; definir el tipo de acero, escoger si se va a trabajar con uno u otro tipo de cemento; o incluso si se trata de una carga dinámica o estática. Además, el usuario puede navegar a través de una librería de perfiles y definir el ángulo de curvatura entre espacios en instalaciones voladas. Otros importantes elementos para el diseño son el grado de dureza del hormigón, las cargas, el grosor de componentes estructurales, las distancias a los bordes, el espaciado para el anclaje, etc.
Las fijaciones pueden ser diseñadas de acuerdo con las normativas europeas vigentes “European Technical Approval” y “DIBt Approval”, o siguiendo las instrucciones técnicas de Fischer. Y, finalmente, el diseño puede ser guardado en formato de documento pdf o imprimirse en forma abreviada o en la versión estándar. Los requisitos mínimo del sistema incluyen tener instalado el programa gratuito Acrobat Reader y un acceso rápido a internet.
foto
El sistema Compufix de Fischer está ya disponible en internet

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)ASEFAVER+THelske Energy Save SpainClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaCevisama - Feria de ValenciaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS