Actualidad Info Actualidad

Aipex organiza una jornada de práctica de formación sobre SATE con XPS en Santander

10/02/2017

La Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido (Aipex) organiza junto a la Fundación Laboral de la Construcción y la compañía Propamsa una jornada de formación sobre Sistemas de Aislamiento por el Exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS).

En esta jornada se abordarán las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con XPS. La correcta ejecución de este tipo de aislamiento es fundamental para que el sistema mejore el comportamiento térmico del edificio.

La formación tendrá una parte teórica y otra eminentemente práctica en la que se llevará a cabo una demostración real de cómo se realiza esta instalación, en la que se interactuará con los asistentes para que conozcan todos los aspectos singulares que requiere una correcta instalación con este tipo de aislamientos.

La jornada, destinada principalmente a instaladores, técnicos y operarios, es completamente gratuita y los asistentes obtendrán un certificado de asistencia.

Marina Alonso, gerente de Aipex, ha manifestado que “uno de los objetivos fundacionales de nuestra asociación es la apuesta continua por la formación, por lo que estamos muy satisfechos de poder participar en esta jornada técnica. Llevamos un tiempo detectando que los conocimientos técnicos sobre sistemas de aislamiento por el exterior o SATE son cada vez más demandados y el interés por este tipo de sistemas es creciente.”

La envolvente de un edificio es la responsable de las pérdidas o ganancias de calor de los edificios, lo que va a influir directamente sobre su temperatura interior y su confort. “La responsabilidad directa de la envolvente en el comportamiento térmico del edificio justifica la importancia de que cuente con un correcto aislamiento térmico que, como en el caso del XPS, sea capaz de reducir la demanda de energía del edificio, mejore su confort térmico y limite la aparición de humedades y condensaciones”, asegura Alonso.

Josep Costals Ribas de Propamsa y Carlos Castro de Aipex, especialistas en la aplicación de nuevos materiales y técnicas constructivas, serán los responsables de impartir esta jornada a la que puede inscribirse en el siguiente enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS