Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Luz, transparencia, diseño y funcionalidad en las nuevas oficinas de Geberit

Entrevista a Carles Rodríguez, arquitecto de Global Projects

Geberit07/02/2017

Geberit estrena nueva etapa y traslada sus oficinas centrales en Barcelona. Unas nuevas instalaciones con las que perseguía transmitir su espíritu empresarial. Las oficinas están ubicadas en Plaza Europa, junto al recinto ferial Gran Via 2, en el emblemático edificio Copisa. Tienen un total de 373m2 útiles y próximamente incluirán un nuevo showroom de 145m2 destinado a exponer las Soluciones Geberit para un baño mejor, en un espacio abierto a visitas y actividades didácticas. El arquitecto que ha convertido este reto en realidad ha sido Carles Rodríguez, de Global Projects. Nos habla de combinar estética y funcionalidad, de fusionar practicidad y confort y, por supuesto, de haber logrado cumplir con las expectativas y las exigencias del cliente.

¿Cuáles son los valores que has querido plasmar en el proyecto de las nuevas oficinas Geberit?

Los tres pilares básicos de la marca: innovación, simplicidad y fiabilidad.

foto

¿En qué te has inspirado para idearlas?

El proceso creativo se ha basado en la búsqueda de la funcionalidad en la organización de los espacios así como en la integración de determinados elementos con mayor peso decorativo para crear espacios agradables. El objetivo era combinar estética y funcionalidad, y lo hemos logrado.

¿Cuáles han sido los principales requerimientos recibidos por Geberit respecto a la estructura y características de las nuevas oficinas?

Geberit tenía una idea muy clara de lo que quería y necesitaba. Los requisitos básicos se centraban en adaptar al máximo el espacio a sus necesidades. Pero había una máxima latente en todo el proyecto: buscar siempre el equilibrio entre funcionalidad, confort para el equipo, tecnología y diseño.

¿Qué primera impresión has pretendido despertar en quien visita las oficinas por primera vez? Limpieza visual, transparencia, luz…

¿Cómo se consigue crear un espacio funcional y al mismo tiempo agradable y acogedor?

Combinando elementos que definan ambos conceptos. Por ejemplo, combinando mamparas de doble vidrio -con altas prestaciones acústicas y perfiles minimalistas con elementos textiles, como el revestimiento de recepción o las cortinas, que marcaban un aire acogedor y doméstico.
foto

¿Qué desafíos presentaba el proyecto?

El primero es un reto común en todos los nuevos proyectos: interpretar todas las necesidades de la empresa en cuanto a la organización de espacios y conseguir cuadrarlas en la superficie útil total.

A nivel técnico, la iluminación fue un punto determinante a planificar y estudiar. Buscábamos conseguir una iluminación de calidad teniendo en cuenta el ahorro energético. Y a nivel organizativo, los timings de ejecución. Eran muy ajustados.

¿Cómo resolvisteis estos problemas?

A nivel técnico, integramos sistemas de forma centralizada para el control total de las instalaciones de forma automática y/o remota. En cuanto a los timings, aplicamos dos máximas que nunca fallan: contar con buenos equipos de trabajo y bien planificados y establecer con Geberit un diálogo y colaboración totales.

¿Qué materiales habéis empleado?

Básicamente, aluminio, vidrio, textil y madera. Con la combinación de estos materiales en diferentes colores, tonos y texturas hemos conseguido unos espacios limpios pero con carácter.

foto

¿Qué criterios ha marcado Geberit en el interiorismo de las nuevas oficinas?

Muy afines a su modo de entender el diseño: conseguir un espacio moderno y minimalista pero sin caer en modas temporales ni dogmas estéticos que limiten la practicidad del espacio.

¿En qué se nota que las oficinas llevan tu sello?

En la poca presencia de nuestra presencia... Preferimos intentar que los proyectos que realizamos lleven el sello de nuestros clientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Forum Amec global digitalR+T StuttgartBatimatAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS