Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mapei impulsa la nueva Norma para la Colocación de Cerámica

07/02/2017

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha sido una de las principales empresas impulsoras de la nueva Norma ‘Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia, o UNE 138002:2017’ cuya publicación en la Asociación Española de Normalización (UNE) tuvo lugar este miércoles.

La nueva norma técnica surge en el marco de un sector como el de los revestimientos con baldosas cerámicas, que en nuestro país ha evolucionado notablemente en los últimos años, dando lugar a una mayor complejidad y oferta de productos cerámicos, materiales de instalación y sistemas constructivos. Un nuevo escenario que no ha evitado que surgieran dudas en torno a cómo afrontar la ejecución de proyectos de algunos sistemas de revestimiento con baldosas cerámicas. Unas dudas, tal y como señala Joaquim Cantacorps, Business Manager Construction Materials de Mapei Spain, “a menudo provocadas por un amplio abanico de causas conocidas para el sector y que en su mayoría, y esto es lo más importante, pueden evitarse”.

Hasta ahora, la continua mejora de la calidad en la instalación de los sistemas de revestimientos con baldosas se veía obstaculizada por la carencia de una norma de referencia consensuada que contribuyera a la progresiva reducción de las dudas que lastra el sector y que mejorara la experiencia de uso del cliente o instalador final. De ahí la importancia de la aprobación de la nueva Norma UNE 138002:2017, cuyo diseño se ha llevado a cabo a través de un proceso participativo que ha contado con los principales actores del sector y ha sido canalizado a través del comité español AEN/CTN 138 de Baldosas Cerámicas.

Cabe señalar que el contenido técnico de esta norma se fundamenta en el Informe UNE- CEN/TR 13548 IN –que supone un consenso a nivel europeo consolidado previamente– y en otras normas vigentes y contrastadas en el entorno del sector. El resultado, pues, es una norma técnica en la que se describe y se desarrolla la regulación íntegra desde todas las perspectivas, a nivel técnico del proceso de colocación, esto es, diseño, materiales, soportes, prescripción, preparación, instalación, entrega y mantenimiento de los sistemas de revestimiento con baldosas cerámicas por adherencia. Una norma, en palabras de Cantacorps, “que responde eficazmente a la nueva complejidad del sector y cuya elaboración pretende que sus especificaciones sean consideradas y referidas en cualquier proyecto de edificación”.

Se prevé que la presentación oficial de la Norma ‘Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia’ se lleve a cabo el próximo 23 de febrero, en el marco de la 35a edición en Cevisama 2017, que tendrá lugar en Valencia.

Mapei ha sido una de las empresas que ha participado más activamente en el diseño de la nueva Norma UNE 138002:2017, algo que liga de lleno con la filosofía y visión de negocio de la firma. No en vano, la compañía lleva 80 años a nivel global y 26 en España haciendo gala de un comportamiento ético, de una búsqueda constante de la excelencia y de una comunicación transparente en todas sus actuaciones, valores intrínsecos que forman parte del ADN de la compañía junto a otros como la calidad, la sostenibilidad, la durabilidad de sus productos y la innovación, a la que destina un 5% de su facturación anual.

Cabe señalar también que esta es una manera de operar que en febrero de 2016 se vio reforzada con el lanzamiento de la campaña 'Compromiso con la transparencia', a través de la que Mapei se ha erigido promotor de la transparencia, la ética y la calidad en el sector de la química para la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS