Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción

Elesa+Ganter presenta su nueva gama de rodamientos para el envasado de productos vinícolas

31/01/2017

Elesa Ganter presenta la nueva familia de soportes de rodamiento, indicados para sujetar de forma segura y eficaz los ejes de rotación del rodamiento. Están disponibles en brida cuadrada (UCF), brida ovalada (UCFL), con bridas laterales (UCFB) o para ejes a 90° (UCP). Los soportes están fabricados en tecnopolímero de última generación, con base de poliamida que asegura la máxima resistencia mecánica y térmica, bujes y arandelas de acero inoxidable AISI 304, y rodamientos de acero cromado con capacidad estática de 7.000 a 11.000 N y capacidad dinámica de 14.000 a 19.000 N. Las tapas, fabricada en tecnopolímero con base de polipropileno de color gris, están disponibles en dos ejecuciones estándar: cerrados, para el soporte de la cabeza, o abiertos, para el paso de ejes a través del soporte.

El sistema de estanqueidad con juntas NBR asegura la protección del conjunto, impidiendo la entrada de suciedad, humedad, agua y vapor durante los ciclos de limpieza, habituales en industrias de envasado vitivinícola, evitando así el depósito de elementos contaminantes en el interior del rodamiento y preservar el correcto funcionamiento, incluso en entornos agresivos.

foto
Nuevos soportes de rodamiento de Elesa+Ganter.

Por otro lado, la empresa presenta los volantes con espárrago de acero inoxidable GN 6335.5 Y GN 6336.5, que amplían su gama de fijación. Son volantes totalmente sólidos, perfectos para ser utilizados en la industria alimentaria, ya que no presentan oquedades donde se pueda acumular suciedad. Además, son de fácil limpieza y están fabricados en acero inoxidable.

Por último, la última incorporación a la gama de radios son los nuevos volantes GN 950.6 en acero inoxidable resistente a ácidos, con agujero central mecanizado, banda exterior torneada con acabado pulido y superficie mate granallada sin mecanizar. Estos nuevos volantes han sido desarrollados especialmente para aplicaciones en los que se necesitan materiales de altas prestaciones y muy resistentes a la corrosión, sobre todo donde puedan entrar en contacto con ácidos, por ejemplo, en el sector vitivinícola, o en donde el agua y los detergentes tengan un papel importante, como en el sector de la maquinaria para la alimentación, la fabricación de válvulas para la conducción de fluidos, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS