Info

Energía de emergencia Himoinsa para el nuevo Centro Financiero de Casablanca

13/01/2017

El Centro Financiero de Casablanca aspira a convertirse en el Wall Street marroquí que concentre las oficinas, sedes y servicios financieros más importantes del país. Dos grupos electrógenos HDW-750 T5 de Himoinsa garantizarán el suministro eléctrico de la Torre CFC, el primero de los edificios del nuevo distrito financiero. Sus 26 plantas albergarán oficinas y sedes de bancos e instituciones financieras para las que cualquier corte en el suministro puede suponer pérdidas millonarias. Para evitarlo, en caso de fallo en la red, arrancarían ambos grupos electrógenos trabajando en paralelo y pudiendo suministrar, en función de la demanda, hasta 1,3MW de potencia en stand-by.

El equipo de Ingeniería de Himoinsa ha rediseñado la carrocería estándar de los generadores para adaptarla a las dimensiones reducidas de la sala que los alberga. Debido a que la altura del local no permitía una salida de aire superior, el sistema de escape ha sido modificado ad hoc para conseguir una salida frontal de los gases y del aire caliente del radiador.

Grupo electrógeno Himoinsa suministrado en Marruecos

Grupo electrógeno Himoinsa suministrado en Marruecos.

La capacidad de adaptación de Himoinsa en el diseño y fabricación de los grupos ha constituido una pieza fundamental para el éxito del proyecto. Según Redouane Mouzani, de Oger International, responsable de la ingeniería del proyecto, Himoinsa fue “la única empresa capaz de ofrecer una solución técnica de ingeniería que se adaptaba a las limitaciones del local de instalación”. “Elegimos Himoinsa por su flexibilidad en el diseño y fabricación de los equipos y por la rapidez de su equipo de ingeniería”, añade Mouzani.

Karim Housni Alaoui, jefe de Proyecto de Cegelec, la empresa encargada del proyecto de la torre CFC, asegura que uno de los porcentajes más altos de su presupuesto iba destinado a la adquisición de grupos electrógenos: “Teníamos que estar seguros de elegir el mejor generador para nosotros y nuestro cliente. Elegimos Himoinsa por las garantías de un excelente servicio postventa con gran disponibilidad de piezas de repuesto, la calidad el producto y lo rápido que resolvieron los retos que el proyecto presentaba en materia de ingeniería”.

Los grupos electrógenos incorporan una central DS8610 que les permite trabajar en paralelo. Además, en cumplimiento de la normativa francesa NFE37312_61940 se ha incluido una central adicional para que, si falla la central principal, al menos uno de los generadores siga trabajando.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de Morenergy for Africa, distribuidor de Himoinsa en Marruecos. Para su gerente, Sabir Zouhir, “Himoinsa es una marca excelente con excelentes tiempos de producción y un soporte técnico y comercial muy ágil y dinámico”.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS