Info

New Dry regulariza la galería colectora de la calle Harmonía en Barcelona

13/01/2017

La empresa New Dry, aplicador homologado de los productos BASF Construction Chemicals España, ha regularizado la galería colectora de la calle Harmonía en Barcelona con la aplicación de un recrecido de mortero técnico armado con mallas de fibra de carbono y vidrio.

Era una obra compleja, dado que los colectores urbanos de hormigón están sometidos una agresión química debido al ácido sulfhídrico que se genera en las zonas sumergidas, y que pasa como gas a las zonas no sumergidas, donde por reacción con el oxígeno y la humedad se transforma en ácido sulfúrico. De esta forma el hormigón sufre lavado de la pasta conglomerante debido al ácido y al agua en circulación, y se plantea el recrecido del hormigón de la galería con un nuevo mortero de planta armado mediante malla metálica. Esta solución suponía recrecer los paramentos un mínimo de 8 cm.

La sección de las galerías ya es de por sí bastante estrecha, por eso se optó por hacer un recrecido con mortero técnico MasterEmaco S 5400, de la marca Master Builders Solutions de BASF, con mayor grado de impermeabilidad que la mayoría de los hormigones o morteros de planta, y formulado con cemento SR (sulforresistente) lo que le confiere una buena protección en ambientes agresivos. Como refuerzo del recrecido se emplearon mallas de fibra de carbono y de fibra de vidrio MasterBrace NET. El resultado fue una regularización de 2 cm de espesor, con un mínimo recrecido de la sección de la galería del colector.

Las soluciones que se usaron fueron MasterEmaco S 5400 y MasterBrace NET, el primero es un mortero de reparación sulforresistente, con un rango de espesores de 5 a 50 mm que permite hacer aplicaciones de mucho menos espesor que cualquier hormigón o mortero convencional, con un nivel de protección muy superior. El uso de mallas de fibra de carbono y de fibra de vidrio MasterBrace NET, permite armar el mortero para reducir la posible fisuración, así como actuar de esqueleto de refuerzo del recrecido.

La solución aportada permitió aplicaciones con un espesor un 70% menor que el que se contemplaba en la propuesta inicial. Las galerías de los colectores son estrechas, hecho que dificulta los trabajos de mantenimiento por parte de los operarios, así pues, el poder realizar los trabajos con un espesor mínimo y con unas prestaciones mayores, fue el punto determinante para el cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS