Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El kit más accesible de Fermax, presente en La Casa Inteligente de la Fundación ONCE

27/12/2016

Fermax colabora en el proyecto de la casa inteligente, accesible y sostenible de la Fundación ONCE con su kit más accesible, el kit OneToOne. La casa está recorriendo España para demostrar a técnicos profesionales, y a la sociedad en general, que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

foto
Visita a la casa accesible a su paso por Valencia de Jesús Gutiérrez, Silvia Dolón y Elena Ravello de Fermax HQ.

A este respecto, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, en la presentación del proyecto explicó que el objetivo de la iniciativa es demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas. Partiendo de esta base, la estancia recibe visitas de profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general. La vivienda, alojada en un tráiler, inicio su recorrido en octubre y ha visitado distintas comunidades autónomas para demostrar a la sociedad que la accesibilidad y el buen gusto son conceptos que pueden ir de la mano. Hasta la fecha ha recibido más de 20.000 visitas y durante el mes de diciembre se puede visitar en Valencia, Zaragoza y Barcelona.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y, por supuesto, el de la estética. Cuenta con el kit de Fermax más accesible del mercado, el kit OneToOne. El kit incluye placa de calle Cityline 1/L con OneToOne que encontramos en la entrada y monitor Loft para la vivienda con bucle inductivo, que está situado en la primera estancia junto a la cocina.

Este kit interactúa con el usuario gracias al módulo OneToOne que incluye la placa de calle. Indica mediante LEDs luminosos, lo que está sucediendo: llamada, conversación, puerta abierta y canal ocupado, facilitando el acceso a la vivienda. OneToOne es un estándar de uso mundial que da la bienvenida a todos: niños, jóvenes, adultos, ancianos y, también, a personas con discapacidad auditiva o visual.

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaR+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS