Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Col·legi d’Aparelladors convoca la 14ª edición de los Premios Catalunya Construcción

19/12/2016

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (Caateeb) ha convocado la 14ª edición de los Premios Cataluña Construcción con los que quiere hacer un reconocimiento público de las principales funciones profesionales relacionadas con el proceso de ejecución de las obras. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 7 de abril de 2017.

El galardón no distingue las obras, sino el valor de la tarea que desarrollan los técnicos en relación con un determinado proyecto. Los trabajos que opten al premio habrán de haber finalizado durante los años 2015 y 2016. Los Premios cuentan con el apoyo del Consejo de Colegios de Aparejadores de Cataluña y de Arquinfad.

Los premios están divididos en seis categorías diferentes: dirección de ejecución de obra, dirección integrada de proyecto, coordinación de seguridad y salud, innovación en la construcción, intervención en edificación existente y trabajo final de carrera. Esta última distinción se entregó por primera vez en la edición del año pasado. Además se otorgará un premio especial a la trayectoria profesional de una persona por su contribución a la mejora de la construcción y del sector ya sea desde el ejercicio profesional, la docencia, la investigación y divulgación o la función social de la edificación. Las candidaturas se pueden hacer llegar por correo electrónico o personalmente en cualquier de las oficinas del Caateeb.

foto

La categoría de dirección de ejecución de obra está pensada exclusivamente para los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. El jurado valorará el desarrollo de esta función profesional y su contribución a la calidad final de la obra.

La segunda categoría hará referencia a la dirección integrada de proyecto, referida en la planificación, coordinación y control de la operación inmobiliaria en su conjunto.

Los coordinadores de seguridad son los protagonistas de la tercera categoría, en la cual se quiere destacar su contribución para conseguir unas mejores condiciones de trabajo en la obra.

En la categoría de innovación se premian profesionales y empresarios que hayan impulsado en productos y materiales, sistemas constructivos o procesos de organización de obra.

La quinta categoría se refiere a los trabajos de intervención en edificios existentes, tanto si se trata de obras de restauración del patrimonio arquitectónico como las de rehabilitación y mejora de las prestaciones de los edificios en cuanto a accesibilidad, ahorro energético o reparación estructural.

Finalmente, se reserva un apartado a los trabajos de investigación, investigación o desarrollo que realizan los estudiantes como trabajo final de carrera.

El jurado de los premios estará formado por el presidente del Caateeb, que actúa también como presidente del Jurado; otro miembro de la Junta de Gobierno del Colegio y cinco personas más del mundo profesional, empresarial y académico, de solvencia y prestigio reconocidos en el sector.

Toda la información sobre las bases y los requisitos técnicos de presentación de candidaturas se encuentran a disposición de los profesionales interesados a http://www.apabcn.cat/ca_es/serveicolegiat/actesiactivitats/premis/Pagines/convocatoria-2017.aspx

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

América Expo Group, S.A.Cevisama - Feria de ValenciaBatimatR+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS