Actualidad Info Actualidad

CYPE, patrocinador del certamen internacional ‘Bimtecnia, foro internacional de la construcción inteligente’

16/12/2016

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE, ha participado en el I Foro Internacional de la Construcción Inteligente ‘Bimtecnia’ que se celebró del 13 al 14 de diciembre en Valladolid. El evento, organizado por el clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León Aeice, acogió durante estos días a cerca de 350 profesionales, reuniendo a más de 20 ponentes y expertos procedentes del Reino Unido, Alemania, Noruega y Argentina, entre otros países.

Bimtecnia, cuyo acto inaugural tuvo lugar el lunes 12 de diciembre con la presencia de la actual presidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor, es un Foro internacional en el que se analizaron áreas como la construcción inteligente o construcción 4.0, la colaboración público-privada para relanzar la industria de la construcción y las tendencias más innovadoras del sector de la construcción.

En concreto, y según explican desde la organización del evento, el Foro Bimtecnia hizo especial hincapié en uno de los principales ejes de la transformación digital: la metodología BIM, Building Information Modeling, sobre todo para la contratación de obra pública en cumplimiento de lo que establece la normativa europea.

Por ello, el evento contó con más de 20 conferencias, talleres, encuentros, exposiciones, al tiempo que los organizadores de Bimtecnia organizaron un concurso BIM con el objetivo de que los participantes mostrasen los beneficios del uso de la tecnología BIM en la fase de proyecto. CYPE, patrocinador del concurso, ofreció a todos los participantes del mismo una licencia permanente de todos los módulos de CYPE que se hayan usado en el concurso.

Ocho talleres

Durante las dos jornadas del Foro Bimtecnia se celebraron, además, ocho talleres en los que los asistentes pudieron conocer de cerca las distintas herramientas. También se organizaron encuentros entre usuarios BIM y de transferencia de cocimientos en los que participaron centros tecnológicos, universidades y empresas. Además, se celebró una exposición de productos sobre los cuales pudieron informarse todos los interesados, ya que estuvieron presentes los fabricantes y las compañías que los comercializan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS