Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fenie entregó sus galardones a los jóvenes instaladores en el marco de Matelec

04/11/2016

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, volvió a ser escenario de la gran final del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de Fenie, cuyo objetivo es promocionar a la familia profesional de la electricidad, electrónica y telecomunicaciones entre la sociedad, en general, y entre los jóvenes, en particular, como garantía de un futuro laboral para los estudiantes que cursan estas materias.

foto

Participantes en la XIV Edición del Concurso Nacional Jóvenes Instaladores. Fuente: Fenie.

Tras superar una primera fase del concurso, celebrada a nivel provincial, un total de 25 participantes disputaron durante Matelec la gran final, que consistió en una serie de pruebas teóricas y prácticas en las que los futuros instaladores tuvieron que demostrar su destreza en situaciones similares a las que se presentarán en su carrera profesional.

Finalmente, Juan González García, de A Coruña (Asinec), procedente del CIFP politécnico de Santiago de Compostela, ha resultado ganador de la XIV Edición del Concurso Nacional Jóvenes Instaladores. Junto a él, los otros premiados fueron Antonio Escandell Mayans, de Ibiza (Asemie), procedente del IES Isidor Macabich y, en tercera posición, Felipe Luengo Vicente (Zamora. AEZA), del IES Río Duero.

Por otra parte, el Grupo Rexel, colaborador del concurso, ha querido renovar su apoyo tanto al evento como a las nuevas generaciones, a través de un sorteo entre los participantes, del que surgieron los siguientes premiados: Diego Román Rico. AEN (Navarra), del ETI Tudela; Luis Seijas Mosquera, Apiel (Lugo), del IES Politécnico de Lugo, y Antonio Escandell Mayans, Asemie (Ibiza), procedente del IES Isidor Macabich.

El Comité del Concurso, compuesto por Miguel Ángel Gómez, Carmelo Fernández, Luis Javier Cajigal, José Manuel Rodríguez, Fernando Carranza, Jaime Alcacer y Javier Expósito, miembros de Fenie, ha destacado el nivel de formación y profesionalidad que han demostrado los jóvenes instaladores de esta edición y se muestran satisfechos con la proclamación del vencedor del que, afirman, realizó un trabajo impecable.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctrica y Telecomunicaciones de España (Fenie)
Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

BatimatAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Cevisama - Feria de ValenciaR+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS