Actualidad Info Actualidad

Mapei, ganador de la III edición del Premio Faro del Mediterráneo

25/10/2016

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, se ha proclamado ganador de la III edición del Premio Faro del Mediterráneo, un galardón concedido por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona que reconoce a aquellas empresas españolas e italianas que hayan favorecido y promovido la actividad cultural, económica y comercial entre ambos países.

De hecho, la imagen del premio se acerca a dos elementos que unen España e Italia, el Mar Mediterráneo, elemento natural que separa los dos países, y el faro, un elemento plenamente integrado en el paisaje marítimo y a su vez punto de referencia que guía al hombre hacia la costa.

Un galardón cuyo simbolismo no acaba ahí, ya que la tercera edición del Premio Faro del Mediterráneo se entregará in memoriam a Ignacio Villavecchia Sagnier como homenaje al primer presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, una entidad que a lo largo de sus 102 años de trayectoria se ha caracterizado por promover las excelencias del ‘Made in Italy’ y actuar como puente entre países, favoreciendo el intercambio económico y cultural entre empresas italianas y españolas.

Imagen

El encargado de recoger el galardón durante la gala celebrada anoche en el edificio modernista de la antigua Central Catalana de Electricidad (Endesa) de Barcelona fue Francesc Busquets, CEO y director general de Mapei Spain. Busquets agradeció el premio recibido y celebró que “este reconocimiento a la compañía llegue en un momento tan especial como este, en el que Mapei cumple 25 años de trayectoria en España”. Una efeméride que, a su vez, ha servido como marco para el lanzamiento “de la ambiciosa campaña ‘Compromiso con la transparencia’ una iniciativa en apoyo al comportamiento ético y la transparencia en el sector de la química para la construcción”, prosiguió Busquets.

Mapei cuenta en la actualidad con 146 empleados en nuestro país repartidos en su sede corporativa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y sus centros productivos de Amposta (Tarragona) y Cabanillas del Campo (Guadalajara). Todos estos centros cuentan con las certificaciones ISO 9001 y 14001. Además, Mapei cuenta con una extensa red técnico-comercial que opera en todo el país y ofrece un eficaz servicio de asistencia técnica a arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios.

Búsqueda constante de la excelencia

Tras un largo debate, el pasado mes de julio un amplio jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Barcelona (presidido por el CCIB y formado por Barcelona Activa), de la Generalitat de Catalunya (Acc1Ó y Catalonia Trade&Investment), de la Cambra de Comerç de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y el área de Economía de El Periódico de Catalunya, así como de la Cámara de Comercio Española en Italia y la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, decidieron por una amplia mayoría otorgar el III Premio Faro del Mediterráneo a Mapei.

Una decisión refrendada a su vez por Emanuela Carmenati, actual presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, quien defiende la decisión de entregar el galardón a Mapei “por trabajar desde hace casi 80 años a nivel global y 25 en España para mejorar la calidad de vida de las personas, algo que conlleva una gran responsabilidad y obliga a la compañía a regirse por los principios de la transparencia, la ética, la salud, la seguridad, la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental”.

Carmenati prosigue afirmando que el premio se entrega asimismo “por la convicción de Mapei en seguir invirtiendo en innovación y formación, así como en las mejoras de producción en sus fábricas y centros, por utilizar productos respetuosos con el medio ambiente, por contribuir al ahorro energético y por estar involucrados en grandes obras e infraestructuras como la Sagrada Família, UTE Tercat, La Sagrera, etc., entre otras cosas”.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS