Info

El Taller 4 de Build Upon sobre profesionales del sector de la rehabilitación de edificios pone el broche de oro a la Green Building Week española

11/10/2016

Decenas de miles de personas han asistido en todo el mundo a las distintas actividades programadas durante la Green Building Week que finalizó el pasado viernes 8 de octubre.

En España se han celebrado todo tipo de encuentros, colaboraciones y visitas a obras de edificios sostenibles. Entre todas las actividades celebradas destaca la organización del Taller 4 del proyecto europeo Build Upon que se celebró el día 5 de octubre en Barcelona. Bajo el título 'Agentes Profesionales. Capacitación y formación: ¿Preparados para dar lo que hace falta?', la jornada convocó a más de 100 profesionales del sector de la rehabilitación de edificios en el Colegio de Aparejadores de Barcelona (Caateb).

Visita a edificios verdes
Visita a edificios verdes.

En la jornada abierta de mañana, y tras la bienvenida por parte de Felipe Pich-Aguilera, presidente de GBCe, Jordi Marrot (Caateb) y Emilio Miguel Mitre, coordinador del proyecto Build Upon, se expusieron algunos casos prácticos. La Casa por el Tejado, por Joan Artés; las actuaciones en Santa Coloma de Gramanet, por Jordi Más; en el barrio de Canyelles, por Jordi Rovira y Josep M. Alió o la experiencia de Sabadell, por Ricard Perich de Vimusa, fueron algunas de los casos de éxito compartidos con los asistentes.

Posteriormente se celebró una mesa redonda moderada por la arquitecta y directora editorial del Grupo TecmaRed, Inés Leal, en la que participaron Jordi Marrot (Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación), Enric Mir (Colegio de Arquitectos de Cataluña), Albert Pascual (Colegio de Ingenieros de Cataluña), Carlos T. Pérez Sánchez (Colegio de Administradores de Fincas), Xavier Martí (Estrategia Catalana Renovación Energética Edificios) y Gemma Amat (Banco Sabadell).

Mesa Redonda
Mesa Redonda.

Ya por la tarde se celebraron distintas mesas de trabajo y un debate sobre las diferentes habilidades y capacidades necesarias para garantizar una respuesta profesional para la rehabilitación de edificios.

Pero además de la celebración de este taller, la Green Building Week ha sido el entorno elegido para la organización de diversos eventos sobre edificación sostenible. Se han llevado a cabo actividades en el marco de la Semana de la Rehabilitación de Barcelona y la Semana de la Arquitectura de Valencia, con la visita a varios edificios verdes de la Comunidad.

Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS