Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Mapei invita a los arquitectos del COAM a recorrer Madrid en ‘bici’

11/10/2016

Este sábado, Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, se convirtió en protagonista de la XIII Semana de la Arquitectura al organizar junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) una ruta en bicicleta por Madrid abierta a todos los colegiados.

Un nutrido número de arquitectos se sumaron a ‘Pedalea con Mapei’ y dieron buena cuenta de que existen innumerables formas de descubrir las calles y edificios de la ciudad. Todos ellos recibieron un pequeño obsequio tan solo por participar y tres (Gonzalo Gómez, Pilar Monterrubio y Enrique Rubio) fueron los afortunados de recibir un mallot del equipo Mapei.

foto
Ganadores del mallot de Mapei, los arquitectos Gonzalo Gómez, Pilar Monterrubio y Enrique Rubio, junto a algunos representantes de la compañía como Joaquim Cantacorps y Joan Lleal.
La iniciativa se convirtió en el colofón perfecto de la XIII Semana de la Arquitectura, organizada por el COAM en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la participación de Open House Madrid, que ha tenido lugar entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre. Una cita que ha contado asimismo con el patrocinio de Mapei.

El objetivo de la Semana era el de difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo, así como acercarlos a la sociedad. Para hacerlo, los organizadores se valieron de la sede del COAM, epicentro de las actividades, que durante estos días ha acogido más de una veintena de eventos exclusivamente de arquitectura y urbanismo como exposiciones; conferencias y mesas redondas a cargo de arquitectos de la talla de Juan Herreros, Andrés Jaque, Carlos Mínguez y Richard Plunz; visitas a estudios de arquitectura; actividades infantiles y juveniles y un mercado de diseño de arquitectos de Madrid, entre otras. En paralelo, pudieron visitarse más de 100 edificios de la ciudad de reconocido valor arquitectónico e histórico.

Durante la edición de 2015, la Semana de la Arquitectura del COAM inició una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad, generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida. En la presente edición, la ciudad elegida fue Nueva York, representada durante el acto de inauguración de la Semana, el pasado 29 de septiembre, por James Costos, Embajador de EE UU, y Feniosky Peña-Mora, Concejal del Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York.

Al acto de inauguración también asistieron José María Ezquiaga, Decano del COAM, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Xpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones EspañaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEHelske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS