Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mapei participa en la 51ª edición de Marmomacc

10/10/2016

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, participó la semana pasada en la 51ª edición de Marmomacc, la mayor Feria Internacional vinculada a la Piedra, su Diseño y sus Tecnologías afines, que tuvo lugar entre los pasados 28 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad italiana de Verona. El salón logró reunir una vez más a profesionales de la piedra, desde especialistas de maquinaria y herramientas, a empresas para su comercialización e instalación, así como a técnicos interesados en la evolución y las tendencias más actuales del sector de la piedra.

A lo largo de la feria, Mapei presentó sus últimas novedades en productos para la instalación y rejuntado de materiales pétreos e hizo especial hincapié en el Mapestone System, en la nueva gama de Juntas Coloreadas-indicadas para la instalación de material cerámico y pétreo-, así como en los adhesivos y demás soluciones pensadas para la instalación de piedra.

Así, la firma expuso de nuevo las ventajas de Mapestone System, una solución indicada para la colocación de pavimentos arquitectónicos en piedra natural, tales como adoquines, baldosas, losetas, etc. Para la consecución de este sistema, que se caracteriza por su durabilidad y resistencia a los ciclos de hielo y deshielo, así como a los esfuerzos mecánicos, Mapei ha estudiado un sistema de colocación para la clase de exposición XF4, con unos productos a los que solo hay que añadir agua. El resultado es un conjunto de formulados con ligantes especiales y áridos seleccionados que van desde el Mapestone TFB 60, un mortero en polvo premezclado especialmente idóneo para la ejecución de recrecidos y para el lecho de las piedras; al Mapestone PFS 2 y Mapestone PFS PCC 2, morteros en polvo premezclados para el rejuntado.

Marmomacc 2016 también sirvió de escenario para la presentación de la nueva gama de Juntas Coloreadas para el relleno de las juntas de colocación de los materiales pétreos, y que se ha ampliado hasta los 50 colores e incluye una versión transparente de sellador. Esta nueva gama de colores, agrupada bajo el concepto ‘Crea tu Ambiente’, se divide en cinco colecciones –Serene, Traditional, Natural, Romance y Glamour- que ayudan a prescriptores y usuarios a seleccionar el ambiente deseado en cualquier tipo de superficie, ya sea de tipo residencial, comercial o industrial.

Mapei también dispone de otras soluciones que cumplen con los requerimientos de proyectistas, alto rendimiento y tecnológicamente innovadoras. Estas soluciones para la instalación y rejuntado de los materiales pétreos se presentaron con displays y paneles especiales para ilustrar cómo utilizar correctamente los productos, dependiendo del tipo de intervención a realizar.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildASEFAVESecartys 27/06/2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS