Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La innovación en el corazón del Internet de las cosas

Legrand Group presenta por primera vez en España su programa Eliot

Redacción Interempresas03/10/2016

Con el convencimiento de que el Internet de las cosas (IoT) se convertirá en norma, Legrand está agilizando el desarrollo de su oferta de dispositivos conectados con el programa Eliot. Dicho programa, en el que se ha involucrado todo el grupo, está diseñado para revitalizar la comunicación sobre los productos Legrand dondequiera que el Internet de las Cosas pueda proporcionar ventajas adicionales a los usuarios.

Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presentó el pasado 29 de septiembre en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid su programa Eliot. Éste ha sido diseñado para facilitar el surgimiento de los edificios conectados donde el Internet de las cosas permite mejorar el valor de uso para todos los usuarios. 

‘Eliot’ nace de la unión de la palabra Electricidad e IoT (siglas en inglés de Internet de las cosas). El término ‘dispositivos conectados’ o Internet de las cosas se utiliza para referirse a objetos a los que su conexión a internet dota de un valor añadido en términos de funcionamiento, información, uso o interacción con el entorno. 

foto
Pascal Decons, nuevo director general de Legrand España, en la apertura de la presentación.

El crecimiento del mercado de dispositivos conectados está abriendo una nueva era en el sector de los edificios. Legrand tiene el convencimiento de que la expansión del Internet de las cosas conducirá al crecimiento de las denominadas soluciones ‘inteligentes’. 

Una revolución en marcha en plena era del Internet de las cosas

La multinacional logró en 2015 unas ventas de más de 300 millones de euros con su oferta de dispositivos conectados. Con el programa Eliot, Legrand acelera el desarrollo de sus soluciones conectadas para beneficiar tanto a los usuarios privados como a los profesionales. Cada año, la firma dedica un porcentaje de sus ventas a la investigación y al desarrollo, creando soluciones conectables que responden a diversas demandas sociales relacionadas con la eficiencia energética, la seguridad, el bienestar y la vida asistida independiente. 

foto
Francisco Muñoz, director de Marketing, explicó el concepto y características del programa Eliot de Legrand.

Los dispositivos conectados ayudarán a aportar nuevo valor a los usuarios: ofrecer servicios adicionales, automatizar procesos, reducir tiempos de respuesta, etc. Los objetos conectados que llevan incorporada la tecnología Eliot by Legrand ayudan a dar respuesta al desarrollo social, en particular a la búsqueda de mayor confort y ahorro energético, a las necesidades de seguridad y al cuidado domiciliario de las personas con pérdida de autonomía. 

De acuerdo con el objetivo de garantizar ‘un diseño para todos’, los dispositivos de Legrand son muy intuitivos y se caracterizan por su simplicidad y su facilidad de uso e instalación. Además, la compañía está innovando no solo para añadir interfaces conectadas a su oferta actual, sino también para desarrollar dispositivos conectados de forma nativa. 

Convertir cualquier hogar en una vivienda inteligente, ofrecer seguridad a las personas con discapacidad, recibir información remota, interaccionar con la persona que ha llamado a la puerta de la vivienda, medir y controlar el consumo de energía o evitar los inconvenientes de un corte inesperado del suministro eléctrico ya son realidades con el programa Eliot. 

Nuevo videoportero ‘conectado’ Classe 300X13E

El acto contó con la presencia de Pascal Decons,  nuevo director general de Legrand Group España, quien afirmó que "los edificios son el corazón de la revolución del Internet de las cosas”, y de Francisco Muñoz, director de Marketing de Legrand Group España.

Durante la rueda de prensa se realizó una demostración del funcionamiento del programa Eliot, llevando a cabo una prueba con soluciones IoT de Legrand en directo. Además, la firma presentó el primer producto de la compañía que va a incorporar el novedoso programa: el nuevo videoportero ‘conectado’ Classe 300X13E.

foto
Pantalla del videoportero ‘conectado’ Classe 300X13E.

El programa Eliot forma parte de la estrategia de innovación continua del Grupo Legrand y se trata del lanzamiento más importante de la firma en los últimos años. Su conocimiento del sector de los edificios, su proximidad al cliente y su capacidad de innovación son un firme testimonio de la solidez y la continuidad de su oferta. 

En su introducción, Pascal Decons, indicó que Legrand es el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su completa oferta, adaptada a los mercados terciario, industrial y residencial internacionales, es un referente en todo el mundo. La innovación, el lanzamiento periódico de nuevos productos de gran valor añadido, y las adquisiciones de empresas son las principales áreas de crecimiento del grupo. Legrand obtuvo en 2012 un volumen de negocio de casi 4.500 millones de euros.

En cuanto a España, indicó que Legrand España está presente en nuestro país desde 1.967, siendo el primer país con unidad de producción fuera de Francia. Cuenta con una plantilla de más de 600 personas, con sede central en Torrejón de Ardoz (Madrid), 2 centros de producción (Torrejón de Ardoz y Pamplona) y Centro Logístico en Alcalá de Henares. Su facturación en el pasado año ascendió a los 300 M€.

A su vez, Francisco Muñoz, se refirió en su introducción al programa Eliot, a que en 2014 había algo menos de 14.000 M de dispositivos conectados en todo el mundo, y es probable que en 2020 sean 50.000 M. Explicó que el termino “dispositivos conectados”, o Internet de las Cosas, se utiliza para referirse a objetos a los que su conexión a internet dota de un valor añadido en términos de funcionamiento, información, uso o interacción con su entorno. Legrand enfoca su programa Elliot sobre todo a edificios, y están aplicados principalmente a: seguridad, eficiencia energética, sistemas domóticos y distribución de sonido.

foto
Pascal Decons junto a los jefes de producto asistentes a la rueda de prensa de Legrand España.

Finalizó su intervención indicando que el programa Eliot se basa en tres principios: Mejorar el valor del producto en uso; diseñar dispositivos sencillos que sean intuitivos y fáciles de utilizar; y respeto al usuario. Comentó, además, que actualmente el programa Eliot lo componen 23 familias de productos Legrand interconectados y el planteamiento es pasar a 40 familias en 2020.

foto

Jordi Contreras, product manager de Legrand, exponiendo algunos de los productos Legrand integrados en el programa Eliot.

Novedades de productos

La presentación terminó con la demostración de algunas novedades recientes de productos IoT de Legrand. Así Jordi Contreras, product manager, mostró distintos productos (domóticos, videoporteros, o medidores de consumo energético, entre otros) englobados dentro del programa Eliot. También Toni Bernabé, jefe de productos de videoporteros, mostró el nuevo videoportero conectado Classe 300X13E de Legrand realizando una demostración práctica de su utilidad. Este videoportero permite interactuar con la persona que llama a la puerta de un edificio o vivienda utilizando voz e imagen en un smartphone o tablet.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-BatimatAmérica Expo Group, S.A.R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS