Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

En un combate continuo contra las bacterias de la zona sanitaria Duravit ha desarrollado HygieneGlaze

22/09/2016

El nuevo producto HygieneGlaze es un vitrificado de cerámica que actúa sin limitación temporal y que ofrece protección antibacterial para inodoros y urinarios

foto

En la ISH 2015 Duravit presentó al público su nuevo vitrificado antibacterial HygieneGlaze. Este nuevo desarrollo no se trata de una imprimación superficial sino de un vitrificado de cerámica que es antibacterial y actúa durante un tiempo ilimitado. Se consigue gracias a integrar una mezcla de estaño y cinc en la matriz del vitrificado durante el proceso de cocción de la cerámica. HygieneGlaze sobretodo desarrolla su función en zonas donde las bacterias pueden aparecer con más frecuencia, introducida con cocción en el interior de la taza hasta el borde de los inodoros y los urinarios.

Un examen higiénico y microbiológico del Instituto para higiene y salud pública de la universidad de Bonn confirma de forma científica la eficacia antibacterial: el vitrificado especial actúa de forma tóxica sobre las bacterias y los gérmenes y en consecuencia son eliminados. En comparación con la cerámica habitual HygieneGlazeelimina, elimina los agentes patógenos en 24 horas con una eficacia del 99,9%.

De esta forma los inodoros y urinario se mantienen limpios e higiénicos de forma duradera sin la utilización de productos de limpieza agresivos y nocivos para el medio ambiente.

Además, este producto puede usarse tanto en el puesto de trabajo, en gimnasios o aeropuertos, en obras de ámbito público y semipúblico para las instalaciones sanitarias rigen unas elevadas exigencias de higiene.

Bacterias en zonas higiénicamente sensibles

Las bacterias están presentes en nuestra vida diaria. En ámbitos especialmente sensibles como hospitales, consultorios médicos e instalaciones de cuidados la higiene es un tema continuo. La aplicación consecuente de medidas de desinfección e higiene ayudan a eliminar los microorganismos. Los modernos conceptos unen una aplicación específica de sustancias antibacteriales con medidas preventivas a la cual pertenece la imprimación de superficie.

Imprimaciones antibacteriales de superficies para cerámica sanitaria

Desde hace algunos años los fabricantes de sanitario investigan para poder agregar una característica antibacterial a sus productos. Para este fin se debe influir sobre la superficie sanitaria o de azulejos con un funcional tratamiento superficial de tal forma que la característica puede ser modificada de forma precisa.

El objetivo es eliminar el microorganismo portador de enfermedades y garantizar una superficie lo más aséptica posible. Con ayuda del efecto oligodinámico de iones metálicos con carga positiva se detiene la división celular de las bacterias y la creación de colonias.

Este proceso es altamente eficaz contra microorganismos pero inocuo para el organismo humano. “Como la plata tiene características antimicrobianas, al principio también hemos investigado con la aplicación de iones de plata sobre la superficie de cerámica”, comenta Sebastian Sander, ingeniero de desarrollo del fabricante de diseño Duravit AG en Hornberg en la Selva Negra. “Pero los resultados no han sido convincentes y por esta razón hemos decidido no utilizarlos y optado por la investigación de alternativas más eficaces en este campo”, explica Sander.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de ZaragozaSalón Internacional de la Piscina - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS