Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Destacada representación de la industria azulejera española en Cersaie 2016

19/09/2016

94 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en la trigésimo tercera edición de la feria Cersaie que se celebra del 26 al 30 de septiembre en Bolonia (Italia). La elevada participación muestra que el número de expositores españoles no sólo se mantiene respecto al año anterior, sino que aumenta. Un año más, el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye la principal participación foránea en Cersaie. En 2015 la feria aumentó de igual modo su número de visitantes, alcanzando los 101.000, de ellos 48.231 provenían de más de 150 países diferentes de fuera de Italia, lo que refuerza la internacionalidad del certamen. Cersaie es una apuesta segura que consolida la posición de la cerámica española en el escenario internacional y enfatiza la representatividad de las baldosas cerámicas españolas en los mercados exteriores.

App de Tile of Spain en Cersaie’16

Por quinto año consecutivo, Tile of Spain con el apoyo de ICEX ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria. La aplicación (app) ofrecerá información de los expositores miembro: últimas novedades de la cerámica española, planos de ubicación, contacto, imágenes, datos de contactos, etc…, así como incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón.

La aplicación de ‘Tile of Spain – Cersaie’16’ pretende ser una herramienta útil con la que el visitante podrá organizar su visita fácilmente, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de crear una lista de favoritos para organizar la visita. La versión actualizada de la app se ha adaptado a las necesidades de los usuarios en un entorno instantáneo, sostenible y con el diseño más intuitivo. Para esta edición, como novedad, se ha creado un breve vídeo promocional que explica la funcionalidad de la app Cersaie’16, bajo la estética profesional que se asocia a la marca paraguas Tile of Spain visible en el microsite y las más importantes redes sociales.

La aplicación puede descargarse desde la App Store (iPhone y iPad) y en Google Play para Android. Acceso a las descargas desde el microsite: http://tileofspain.com/cersaie16/.

Tanto el desarrollo de la app, como la nueva campaña forman parte de las actividades del Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector e ICEX España Exportación e Inversiones.

Evolución de las exportaciones de enero a junio de 2016

La exportación del sector en los primeros seis meses de 2016, realizada a 183 países, ha sido de 1.349 millones €, con un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo de 2015. La exportación muestra crecimiento, especialmente en mercados de más valor como EEUU, mientras se existe una tendencia decreciente en, la Federación Rusa, Oriente Próximo y algunos países del Magreb.

foto
El mercado natural sigue siendo Europa donde en los primeros meses de 2016 se destinaron el 46,5% de las exportaciones (el 39,4% a la Unión Europea). El incremento de las ventas alcanza el 9,7%.

Respecto a las ventas a mercados no europeos, entre enero y junio de 2016 el 21,0% del total de exportación se destinó a Oriente Próximo (+0,3%). Las ventas al área del Magreb decrecieron un 5%.

EEUU sigue con una evolución notable, ascendiendo hasta el 2º puesto en el ranking de destinos. Su crecimiento entre enero y junio alcanzó el 36,6%, suponiendo ya el 6,9% de las ventas totales. Se espera que, de continuar la tendencia, pueda mantenerse en lo que queda de año como segundo mercado.

A pesar de la caída que experimentan mercados como la Federación Rusa (-20,4% en lo que llevamos de año) y países del Magreb como Libia (-47,5%), otras zonas como Europa del Este experimentan un crecimiento interanual positivo (por primera vez desde principios de 2014) Por países, Francia (11,4%), Estados Unidos (36,6%), Reino Unido (13,3%), Arabia Saudí (-12,4%) y Argelia (-4,7%) han sido los principales mercados de destino entre enero y junio de 2016.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSalón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaSMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS