Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Durante la muestra se celebrará también la primera edición de Bimexpo

El Colegio de Aparejadores de Madrid organizará una Jornada sobre Smart Cities en el marco de ePower&Building

Redacción Interempresas06/09/2016

ePower&Building, la gran convocatoria organizada por Ifema del 25 al 28 de octubre próximos en la Feria de Madrid, acogerá la celebración de una Jornada sobre Smart Cities, impulsada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Bajo el paraguas de ePower&Building se celebrarán todos los certámenes relacionados con el ciclo constructivo como Construtec, Bimexpo, Piedra, Veteco, Matelec y Urbótica.

foto

La Jornada organizada por el Colegio de Aparejadores sobre Smart Cities se enmarca en las acciones que desarrolla este Colegio en lo que ha denominado Año Smart Cities +BIM, y en esta ocasión en el marco de Construtec 2016. En ella, se tratarán las mejoras constantes como el empleo de las nuevas tecnologías. Desde la implantación de sensores en los propios paramentos, hasta el diseño de nuevas máquinas-herramientas que faciliten el movimiento y ensamblaje de los productos industrializados de grandes dimensiones.

Desde el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid explican que en los más recientes compromisos internacionales se ha acuñado un paso más, el término “medio urbano sostenible”, que se liga a aspectos de eficiencia energética y de actuaciones integradas en los barrios, buscando una política conjunta que aúne los aspectos sociales, medioambientales y económicos, de las operaciones en las ciudades preexistentes.

Los entornos BIM optimizan en la medida de lo posible la eficiencia en todas las fases del ciclo de vida de un edificio.

En palabras de Javier Méndez, Director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid, la IV Jornada Edificación “supone el broche de oro, en un marco inmejorable como es Construtec 2016, a todas las acciones que hemos desarrollado desde el Colegio en este año que hemos denominado el Año Smart Cities + BIM”. Asimismo, Méndez apunta: “Estamos en un momento de cambio del modelo productivo en general y en particular dentro del sector de la construcción y gestión de la edificación. Las empresas y técnicos que conozcan y dominen estos conceptos y herramientas de gestión de los modelos productivos se situarán a la vanguardia de la cualificación profesional, por lo que merece la pena aceptar el reto”.

Confort y calidad de vida que, en base al mencionado equilibrio de múltiples indicadores, sean el cimiento de un nuevo concepto de ciudad, que requerirá de herramientas que posibiliten la gestión de parámetros como la movilidad, la implicación de las personas, economía, habitabilidad, aspectos sociales y medio ambiente, entre otros posibles. Herramientas imprescindibles para el desarrollo de una nueva sociedad y un nuevo reto para los profesionales.

Bimexpo 2016 en ePower&Building

Respondiendo a la creciente importancia del Building Information Modelling, entre los certámenes se desarrollará Bimexpo 2016, la Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM. Se trata del primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.

Ifema quiere ayudar a potenciar al máximo la innovación y adaptación a las nuevas tendencias. En el marco de este objetivo, las empresas expositoras que participen en Construtec se beneficiarán, sin ningún tipo de coste, del desarrollo de uno de sus productos en formato BIM (Building information Modeling). La gestión de esta iniciativa y desarrollo se hará a través de Bimetica.com.

BIM, permite hacer catálogos de productos virtuales inteligentes, combinando la interfaz gráfica 3D y 2D, con la información y característica propias de un producto real. El resultado es un catálogo dinámico, y de fácil uso, para el profesional de la construcción, que le ayudará a hacer una mejor prescripción y diagnóstico del producto en un proyecto constructivo.

El objetivo de este proyecto es impulsar a las empresas expositoras en el conocimiento de las nuevas herramientas electrónicas de diseño y prescripción de productos, para ampliar las oportunidades de negocio e internacionalización.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS