Posicionamos su web SEO / SEM

El presidente de Cementos Portland Valderrivas se entrevista con el ministro tunecino de Industria

01/03/2007

1 de marzo de 2007

El presidente del grupo Cementos Portland Valderrivas, José Ignacio Martínez-Ynzenga, se ha entrevistado recientemente con el ministro de Industria, Energía y Pequeñas y Medianas Empresas de Túnez, Afif Chelbi, con motivo de la visita que la alta dirección de la compañía cementera realiza a la planta de Enfidha. Durante el encuentro, el mandatario tunecino explicó a los empresarios españoles el potencial de crecimiento de la demanda de cemento en ese país norteafricano, dados los importantes proyectos de infraestructuras y turísticos, y la voluntad del gobierno de proseguir en su política de liberalización de los precios para atraer nuevas inversiones.
La planta tunecina de Enfidha tiene una capacidad de producción de más de 2 millones de toneladas de cemento y abastece al 28 por ciento de su mercado. La fábrica fue adquirida en 1998 por Uniland en el proceso de privatización de diversas cementeras de ese país. Cementos Portland Valderrivas incorporó el año pasado a la cementera catalana dentro de su plan de expansión que le ha consolidado como grupo cementero español y le ha aportado una salida directa al Mediterráneo y una presencia industrial significativa en Túnez, Argentina y Uruguay.
Las inversiones realizadas para la modernización de la planta de Enfidha han alcanzado los 120 millones de euros entre 1998 y 2006 y se han dirigido a mejoras medioambientales, la instalación de una nueva línea de producción de klinker, una nueva molienda de coque y la ampliación de las instalaciones de ensacado y paletizado.
foto
José Ignacio Martínez-Ynzenga y Afif Chelbi

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS