Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Simon convoca sus primeros premios de arquitectura ‘Living Places’

15/07/2016

Simon, fabricante de interfaces y material eléctrico, ha abierto la convocatoria de su primer premio de arquitectura e interiorismo: ‘Living Places’. El concurso forma parte de una serie de eventos con los que la empresa quiere celebrar su centenario.

Los premios son una iniciativa de Simon que cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundación Mies van der Rohe. La vocación de este nuevo reconocimiento es distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) que potencien la capacidad de los espacios para procurar el confort de las personas. Se trata de arquitecturas para ser vividas (trabajar, aprender, esperar o jugar) que aportan una mayor calidad a los usuarios en su día a día.

Este nuevo premio se centra en la perspectiva del habitante a través del formato de vídeo, que se convierte en el documento base para explicar la obra. Además, los usuarios pueden proponer diferentes trabajos con el mismo enfoque para que el jurado las considere.

‘Lugares Colectivos’ y ‘Lugares Personales’ son las dos categorías de las que consta el premio, un reflejo de este interés por la arquitectura proyectada y explicada a través del punto de vista del habitante, que se centra en las vivencias que ponen a prueba los espacios, su diseño y resolución.

El premio es de ámbito europeo y está abierto a la participación de cualquier arquitecto, urbanista y/o paisajista, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. El ámbito de participación está abierto a todas las obras finalizadas y puestas en uso dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015. Las inscripciones se admiten hasta el 16 de septiembre y las propuestas deben enviarse en formato de video entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2016 a la web simonprize.org.

Un jurado de prestigio internacional seleccionará 10 obras finalistas de las cuales escogerá 2 ganadoras, una para cada categoría. Los autores de estas obras recibirán un reconocimiento y una dotación económica de 10.000€ cada uno.

A mediados de diciembre de 2016 se darán a conocer los 2 ganadores del premio en una ceremonia que tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. A partir de esta primera edición, el premio tendrá un carácter bienal.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS