Info

Mapei colabora en la ampliación del Canal de Panamá

08/07/2016

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, es uno de los artífices que, mediante su labor como consultor y proveedor de materiales, han hecho posible la reciente ampliación llevada a cabo en el Canal de Panamá y cuya inauguración tuvo lugar el pasado 26 de junio.

Canal de Panamá
Canal de Panamá.
Llevada a cabo por un consorcio internacional compuesto por la compañía italiana Impregilo- Salini, la española Sacyr, la belga Jean de Nul y la panameña Constructora Urbana, la ampliación del Canal de Panamá, que une los océanos Atlántico y Pacífico, ha triplicado la capacidad del canal, lo que también permitirá el paso de buques de mayor tamaño.

Durante las obras acometidas en el marco del que ya es uno de los proyectos de ingeniería más complejos y ambiciosos del mundo, Mapei ha contribuido mediante labores de consultoría altamente cualificada y el suministro de aditivos de última generación para la fabricación de 5,5 millones de metros cúbicos de hormigón, así como de morteros y soluciones de impermeabilización.

En concreto, los productos proporcionados por la compañía durante la ampliación del Canal de Panamá han sido Planigrout 300, Mapegrout 05/06, Idrostop PVC Waterstops, Idrostop Multi 11, Mapegel UTT, Idrosilex Pronto, Mapeproof Swell, Idrostop 10, Idrostop Mastic, Planitop 15 y Mapecure SRA. Cabe señalar, asimismo, que la compañía también desarrolló dos aditivos diseñados específicamente para esta intervención, Dynamon XP2 y Dynamon XP2 Evolution 1.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS