Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mapei colabora en la ampliación del Canal de Panamá

08/07/2016

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, es uno de los artífices que, mediante su labor como consultor y proveedor de materiales, han hecho posible la reciente ampliación llevada a cabo en el Canal de Panamá y cuya inauguración tuvo lugar el pasado 26 de junio.

foto
Canal de Panamá.
Llevada a cabo por un consorcio internacional compuesto por la compañía italiana Impregilo- Salini, la española Sacyr, la belga Jean de Nul y la panameña Constructora Urbana, la ampliación del Canal de Panamá, que une los océanos Atlántico y Pacífico, ha triplicado la capacidad del canal, lo que también permitirá el paso de buques de mayor tamaño.

Durante las obras acometidas en el marco del que ya es uno de los proyectos de ingeniería más complejos y ambiciosos del mundo, Mapei ha contribuido mediante labores de consultoría altamente cualificada y el suministro de aditivos de última generación para la fabricación de 5,5 millones de metros cúbicos de hormigón, así como de morteros y soluciones de impermeabilización.

En concreto, los productos proporcionados por la compañía durante la ampliación del Canal de Panamá han sido Planigrout 300, Mapegrout 05/06, Idrostop PVC Waterstops, Idrostop Multi 11, Mapegel UTT, Idrosilex Pronto, Mapeproof Swell, Idrostop 10, Idrostop Mastic, Planitop 15 y Mapecure SRA. Cabe señalar, asimismo, que la compañía también desarrolló dos aditivos diseñados específicamente para esta intervención, Dynamon XP2 y Dynamon XP2 Evolution 1.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESecartys 27/06/2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS