Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La delegación de Mapei en Onda mantiene su índice de 0 accidentes durante 11 años

05/07/2016

Mapei, productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha logrado un nuevo récord en lo que a seguridad laboral se refiere. Concretamente, lo ha conseguido en su delegación de Onda (Castellón), donde sus tres empleados llevan once años consecutivos registrando cero accidentes.

“Para Mapei es muy importante haber logrado este éxito, ya que nuestro objetivo principal es ser una empresa segura, y este logro indica que se trabaja en la dirección adecuada”, ha afirmado Laura Navarro, responsable de RRHH de Mapei Spain. “La compañía invierte asimismo una gran cantidad de recursos en mejorar día a día la seguridad de sus trabajadores”, ha añadido.

foto
Mapei Onda lleva ya 11 años con un índice de 0 accidentes.

Las iniciativas de seguridad laboral de la compañía giran en torno a tres ejes: formación, información y concienciación de todos los empleados. En palabras de Lluís Grau, responsable de Prevención, Seguridad y Medio Ambiente, “la seguridad es lo primero, de ahí que nuestro principal objetivo sea el de 0 accidentes en toda la compañía, y que siempre busquemos nuevos sistemas y equipos para logar que los puestos de trabajo sean cada vez más seguros y para que el personal no padezca ningún daño durante su jornada laboral.”

Lejos de bajar la guardia en lo que a seguridad laboral se refiere, este hito anima a la compañía a seguir reforzando sus políticas de prevención de riesgos laborales. Así, ha explicado Laura Navarro, “Mapei Spain prevé continuar promoviendo un cambio en la cultura de la organización, concienciando al equipo de que la seguridad es lo primero para la compañía y motivándoles para que realicen sus aportaciones en temas de seguridad, ya que es el personal el que conoce de primera mano su puesto de trabajo y puede identificar riesgos que son difíciles de observar si no se trabaja sobre el terreno”, algo que ha redundado en un “mayor feedback entre trabajador y dirección y en una mayor confianza entre ambas partes”.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSecartys 27/06/2019Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS