Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Roca sigue respaldando el talento joven del mundo de la arquitectura

05/07/2016

Roca, marca pionera en el desarrollo de productos para el espacio de baño, ha brindado seis bolsas de viaje personales a destacados estudiantes de las escuelas de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM UPM) y de la Universidad Politécnica de Cataluña (ETSAB UPC), seleccionados por el profesorado en base a la calidad de sus trabajos en las materias de proyectos, para poder asistir al IV Congreso Internacional de Arquitectura 'Cambio de Clima'. El evento está organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, así como por integrados en el grupo de participación profesional, industrial-universitario 'Fila 1', y coordinado por la iniciativa activista editorial Scalae.

El pasado mes de febrero se celebró en Madrid ‘Encuentros Excelentes I’. Tras el evento, que reunió a profesionales, profesores y estudiantes de arquitectura, se decidieron los nombres de los seis jóvenes merecedores de las becas para el IV Congreso Internacional de Arquitectura celebrado el pasado 29, 30 de junio y 1 de julio en el Palacio Baluarte de Pamplona, amparado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

foto
Grupo de alumnos becados por Roca.

En la cita de esta edición se debatió el ‘cambio de clima’ de la arquitectura, que se enfrenta a una profunda transformación en sus actitudes y procesos, puesto que las urgencias del cambio climático exigen pensar de nuevo la forma de construir los edificios y ciudades.

Elisabet Mallafré, una de las estudiantes becadas, comentó, en reconocimiento a Roca y a la oportunidad brindada: “’Mantén tus sueños porque es la única forma de hacerlos realidad’, es uno de los consejos que me dio Jean Philippe Vassal cuando tuve la oportunidad de hablar con él, después de su magnífica conferencia en el congreso ‘Cambio de Clima’. Lacaton & Vassal fue el primer estudio con el que pude admirar la arquitectura cuando empecé mis primeros proyectos y, por eso, agradezco muchísimo a las entidades como Roca que han hecho posible que pueda participar en un evento que permite a los estudiantes tener esta gran experiencia como una nueva manera de formación profesional e intelectual que impulsa la motivación en el mundo de la arquitectura de una manera tan cercana y directa.”

Con esta acción Roca reafirma su respaldo al sector, desde el talento más joven a los profesionales más experimentados, proporcionando acceso a contenido relevante y de primer nivel para su desarrollo profesional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS