Acieroid aporta soluciones únicas en la construcción del Ocio Park de Barakaldo (Bilbao)

01/02/2007

1 de febrero de 2007

Acieroid ha participado recientemente en la realización del centro comercial Ocio Park, situado en la localidad de Barakaldo, a 5 kilómetros de Bilbao. La inversión total del proyecto asciende a 180 millones de euros.
El punto más singular de la obra, de 83.500 metros cuadrados de superficie, fue resolver el sistema de cubierta que recubre la estructura espacial de la zona comercial. Al ser circular, Acieroid tuvo que construir una cubierta invertida que es única, especialmente diseñada para Ocio Park. Además, otro de los requerimientos del proyecto era que la cubierta debía tener aspecto liso en el interior. Para esto, Acieroid ideo un panel arquitectónico impermeabilizado de color azul, un color poco usual y de escasa fabricación.
Otro reto arquitectónico para Acieroid fue aplicar diferentes soluciones con un alto acabado estético. Por ejemplo, para lograr el amplio abanico de colores exterior se utilizó la fachada sandwich tipo B con acabado exterior con perfiles o paneles Elba.
En total, las soluciones constructivas aplicadas por Acieroid fueron 26.000 metros cuadrados de cubierta deck, 3.000 metros cuadrados de cubierta invertida y 7.000 metros cuadrados de cubierta espacial especialmente diseñada para este proyecto, 10.000 metros cuadrados de fachada tipo B, con acabado exterior de chapa o panel Elba; y 4.000 metros cuadrados de panel arquitectónico Glama.
foto
Centro comercial Ocio Park en Barakaldo

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS