Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con el objetivo de seguir transformándose y aumentar su presencia en el centro de las ciudades

Bigmat celebra su Junta General 2016

Redacción Interempresas24/06/2016

Bigmat sigue inmersa en el proceso de transformación con el que tantos éxitos ha logrado en el mercado. Los universos de pintura y electricidad, y las fórmulas de financiación para profesionales siguen siendo los proyectos estrella de la firma. Los novedosos conceptos de Cocoon y BigMat City se afianzan en su ambicioso proyecto.

foto
Mesa presidencial de la Junta General 2016 de Bigmat.
Como es habitual, todos los meses de junio Bigmat reúne a sus socios para rendir cuentas de los resultados e informar de los proyectos en marcha y de las acciones futuras. Los números juegan a favor de esta central de compras con datos muy favorables para todos sus socios. La enseña ha crecido un 15% en cifras de negocio con respecto al año anterior y los ingresos por rapel se han incrementado. 10 nuevos socios se han adherido a la ‘familia Bigmat’ en la Península Ibérica durante este primer semestre del año.

Cocoon, Bigmat City y la nueva marca +Obra son los ejes vertebradores de la metamorfosis que está experimentando esta marca. Como ya se reseñó en la última Asamblea celebrada en el mes de noviembre, “la obsesión” de la firma es crecer y aumentar su capilaridad con los proyectos de Cocoon y Bigmat City. Hasta la fecha se han inaugurado cinco espacios Cocoon (los dos primeros en Alicante el pasado mes de mayo), uno en Barcelona, otro en Talavera de la Reina (Toledo) y el último en el Bigmat City de Córdoba. Respecto a Bigmat City, se inaugurarán nuevos centros de aquí a final de año.

foto
Responsables de Bigmat.

Otra de las grandes apuestas de Bigmat es la implantación de la compra aplazada con la tarjeta de pago Bigmat. De momento, este servicio se ofrece exclusivamente a los profesionales.

Las campañas de folletos seguirán siendo una de “las armas imbatibles” de Bigmat para atraer a sus clientes y aumentar su notoriedad. Como novedad, habrá promociones semanales con precios especiales en determinados productos.

foto
Intervención de Álvaro Escribano, director de Marketing de Bigmat.
El pasado mes de enero BigMat ampliaba su plataforma logística de Castellón, al adquirir 43.000 metros cuadrados que se sumaban a los 16.000 que ya tenía. La firma ha vuelto a poner de relieve la importancia de la logística al anunciar que ha comprado otros 4.000 metros cuadrados que se suman a sus excelentes instalaciones, únicas dentro del sector, y que ofrecen al socio un servicio de entrega rápido de materiales. El incremento medio de la frecuencia a los socios ha sido de un 29% durante el último ejercicio.

En su discurso inaugural, el presidente de Bigmat, Lorenzo de la Villa ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo el ritmo actual de crecimiento para seguir ocupando “los primeros puestos del pelotón” en sus localidades. También ha recordado a los socios la idiosincrasia de la firma, que se fundamenta en los valores de cualquier familia y ha apelado a la solidaridad entre socios con la máxima de “hoy por ti, mañana por mí”.

foto
Jesus Prieto, director general de Bigmat.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVECevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS