Info

Soluciones de Persax para acondicionar el hogar y reducir la contaminación y el consumo energético en verano

Consejos para proteger el hogar del sol y la contaminación, y ahorrar energía en verano

Redacción Interempresas16/06/2016

Persax, empresa de referencia en el sector de las persianas y el cerramiento, dedicada a la fabricación de elementos de protección solar, propone soluciones para proteger las estancias de las altas temperaturas del verano y conseguir reducir el uso de aire acondicionado, aumentando el ahorro en la factura de la luz. Ahora también contribuyen a reducir la contaminación con la innovadora línea Pure que Persax ha lanzado en colaboración con Pureti, que elimina la contaminación y purifica el aire con una tecnología revolucionaria respaldada por la NASA.

Persax presenta sus soluciones en protección solar para asegurar el confort del hogar y el ahorro energético en verano...

Persax presenta sus soluciones en protección solar para asegurar el confort del hogar y el ahorro energético en verano.

Llegado el sol y las altas temperaturas que el verano deja a su paso, se hace indispensable acondicionar el hogar para protegernos del calor, regular la entrada de luz en el interior de las estancias, y reducir el uso de sistemas de refrigeración. Persax Grupo, con 40 años en el sector de la protección, propone varios consejos para poder conseguirlo. “En estos tiempos, donde poner el aire acondicionado supone un gran coste, que en muchos casos se hace insostenible, y donde las ventanas, persianas y toldos, vuelven a ser uno de los principales sistemas para protegernos del calor; la buena refrigeración y el buen uso de los elementos de protección solar se alzan como soluciones fundamentales. Una casa sin aire acondicionado, en la que, encima contemos con una fuerte incidencia del sol sin elementos de protección solar, se puede convertir en un entorno realmente inhabitable en verano”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax.

Para el interior del hogar

Persax ofrece una amplia gama de productos decorativos que controlan la luz solar. Tanto de corte tradicional, como pueden ser las venecianas y fantasías, como de corte más actual, como el estor enrollable y el panel japonés.

Los tejidos juegan un papel fundamental a la hora de gestionar el control solar desde el interior de la vivienda. Podemos encontrar desde tejidos Screen (colección Clear) en los que la luz pasa pero no molesta, hasta los que aportan un grado de privacidad superior, los Blackout (colección Opac). Y, finalmente, la Colección Decorative, ideal cuando queremos que la estética predomine por encima de todo. Enmarcado dentro de los estores enrollables para exterior, Persax presenta el Screen ZIP, un novedoso sistema de estor enrollable con cajón, ideal para grandes ventanales, en sintonía con las tendencias en la arquitectura actual.

Las persianas también permiten protegernos del sol, y crear sombras en las estancias, consiguiendo mayor refrigeración. Consiguen reducir hasta el 10% del consumo de energía de un hogar (gas, gasóleo y electricidad), un efecto que aumente si el sistema está “automatizado“.

Screens para el interior del hogar
Screens para el interior del hogar.

Para el exterior del hogar

A medida que el calor aumenta, es necesario acondicionar las estancias con elementos que nos permitan disfrutar de largas jornadas al sol, sintiéndonos protegidos. Los toldos reducen hasta 9°C de temperatura, pudiendo reducir con los adecuados elementos de protección entre el 30% y 50% del consumo eléctrico de una climatización, y hasta el 80 - 90% de la Radiación de Energía Solar Térmica, que llega al interior de la vivienda, efecto que aumenta si el sistema está automatizado, según el Centro de Fomento de la Investigación Sostenible de la Universidad de Minnesota, que afirma que “...los toldos y screens constituyen un medio viable para reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar...”.

Para dar con la opción deseada es necesario atender a varios factores, como son las superficies que queramos cubrir, el uso que le demos a la terraza o el ambiente que queramos conseguir.

Persax recomienda algunos productos como las ‘palillerías’ o pérgolas, como una de las maneras más elegantes de protegerse del sol en zonas espaciosas como jardines, piscinas y restaurantes. Son un sistema versátil y de fácil instalación en superficies irregulares gracias a la sencillez de sus formas. Además, no limita el tamaño, ensamblando estructuras se puede alcanzar la longitud que se desee.

El modelo Karpatos es uno de los más aconsejables, según Persax Grupo, ya que combina un diseño innovador de líneas puras y elegantes con una gran facilidad de montaje, ideal en ambientes modernos y actuales como hoteles de diseño, cafeterías chill out etc. Para terrazas acristaladas, muy comunes en restaurantes en zonas de playa y hoteles, existe una solución ideal para cubrir techos y así crear la intimidad y el confort necesarios para poder usar la terraza todo el año, el toldo plano Creta, que en combinación con la palillería Karpatos, permite multitud de posibilidades de instalación. Los sistemas Cofre son un clásico en las viviendas que disponen de espacios al exterior, sean del tamaño que sean (balcones, áticos, porches, terrazas etc). Además de su cuidado acabado estético, tanto la lona como los elementos mecánicos del toldo, quedan totalmente recogidos y protegidos frente a las inclemencias atmosféricas, lo que permite aumentar la vida útil del producto. En concreto, con el cofre modelo Tasos de Persax se pueden cubrir dimensiones muy grandes, hasta 4 metros de salida y 12 de línea.

Modelo de pérgola Karpatos
Modelo de pérgola Karpatos.

Una línea tanto de interior como de exterior, es la nueva línea Pure de Persax. Esta línea la componen elementos de protección solar acabados con una sustancia mineral acuosa no tóxica e invisible, cuyo componente activo es Dióxido de Ttitanio (TiO2) que realiza una acción fotocatalítica y al contacto con la luz del sol, elimina la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas -NOx, SOx, componentes orgánicos volátiles (VOCs), etc.-, absorbiendo así las partículas orgánicas ambientales, y contribuyendo a dejar el ambiente limpio y purificado. Además, su acción de autolimpieza crea una superficie superhidrofílica, permitiendo que el agua produzca un efecto sábana con los residuos y la suciedad. De esta manera, garantizamos que el producto dure más tiempo en buen estado.

Cofre Pure, de Persax
Cofre Pure, de Persax.

“Es importante que, independientemente del sistema que se elija, se ponga especial atención en la tela seleccionada, pues es lo que nos protege de los efectos dañinos de esos tan deseados rayos solares. Nuestra línea de lonas Sunvas, patente exclusiva de Persax, es fruto de más de cincuenta años de experiencia en fabricación de lonas y responde a nuestra filosofía de ofrecer siempre la mejor calidad”, explica Beatriz Ochoa, Directora de Marketing de Persax Grupo.

Telas con factor de protección solar

Las lonas cuentan con innovadores bloqueadores de los rayos ultravioletas que evitan el desgaste del material y la pérdida de color del tejido. Y, lo que es más importante, cuenta con un excelente factor de protección solar (FPS), superior al 50, garantizando así la mejor protección frente al sol. El FPS, en el caso de los tejidos, indica el tiempo adicional que se puede pasar al sol, bajo su protección. Como mínimo el 95% de los dañinos rayos UVA y UVB son absorbidos, incluso en las lonas muy claras, lo que hace que el tiempo al aire libre sea seguro y agradable. Todos los tejidos Swela cuentan con este factor máximo de protección solar, independientemente del color de la lona. Las lonas Swela Sunsilk Sunvas, además aportan un valor añadido más, al ofrecer una superficie impermeable que repele la suciedad, gracias a sus moléculas nano, que crean una unión con la superficie del tejido. “Lo más importante en esta lona es su increíble luminosidad. Las casas se impregnan de una luz muy especial, con un agradable ambiente luminoso y veraniego, que se consigue gracias a la transparencia de las fibras del tejido Swela”, dice Beatriz Ochoa.

Las telas no sólo son entonces un elemento que nos tapa y nos quita de encima el molesto sol en alguna ocasión, sino que nos protegen y por ello es muy importante la seguridad y calidad de los materiales. “Todos los tejidos pasan por los más estrictos controles de calidad, cumpliendo con estándares internacionales: De esta forma, la resistencia al desgarre de Sunvas es muy superior al resto de lonas existentes en el mercado. Al igual que ocurre con la impermeabilidad del tejido, ya que es capaz de aguantar sin problemas una columna de agua de 35 centímetros. La resistencia frente a los rayos UV y la foto-estabilidad de sus colores, son otro de los resultados que derivan de las pruebas estandarizadas. Probamos todos nuestros tejidos en condiciones de uso “reales””, explica la directora de marketing de Persax.

Toldo plano Creta
Toldo plano Creta.

Por último, Persax recomienda no olvidar la ventilación de la estancia, así el calor no se acumula bajo el toldo. “Es necesario recordar que cuanto mayor distancia existe entre el toldo y la fachada, más protección: la radiación que absorbe el tejido queda más lejos de la pared”, finaliza Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS