Actualidad Info Actualidad

Los profesionales del contract se interesan por el confort acústico en la última sesión técnica WEcontract

06/06/2016

El pasado 2 de junio tuvo lugar en WEcontract BCN la tercera sesión especializada dirigida a profesionales del sector contract. Bajo el título ‘El confort acústico en los proyectos contract’, se dieron conocer las últimas novedades a los arquitectos, interioristas, desarrolladores hoteleros y responsables de compras de empresas hoteleras que llenaron por completo la sala.

El aforo de la sala que se destina a las sesiones técnicas en WEcontract BCN, showroom especializado en contract, quedó de nuevo completo. En esta ocasión la temática elegida fue la acústica en los proyectos contract y participaron las marcas presentes en el showroom Lober y European Home Decoration (EHD) además de Texdecor y dBplus, consultores especializados en acústica.

Jornada ‘El confort acústico en los proyectos contract’
Jornada ‘El confort acústico en los proyectos contract’.
Nacho Jiménez y Joan Lluis Acero, project manager y technical manager respectivamente en EHD - Murtra, comenzaron la sesión explicando cómo se puede mejorar la acústica con las cortinas gracias a la funcionalidad de tejidos acústicos aplicados a diversas confecciones que permiten adecuar acústicamente un espacio a un precio razonable.

A continuación, fue José Antonio Bertolín quien, como director comercial del Grupo Lober, presentó las últimas novedades en pavimentos y revestimientos decorativos con absorción acústica que permiten ofrecer, contando con los mismo elementos, una ventaja competitiva en los proyectos.

Seguidamente, Anaïs Baules y Emmanuel Dervite representante y director comercial en Texdecor respectivamente, mostraron soluciones concretas para mejorar el confort acústico en función de la arquitectura, de la decoración y del presupuesto haciendo uso de revestimientos murales y paneles acústicos y decorativos.

Después de un coffee break en el que se desarrolló networking informal y se establecieron contactos interesantes, Carles X. Pons, ingeniero de la empresa dBplus Consultores Acústicos, presentó los principios básicos de acústica necesarios para la identificación y análisis de espacios en proyectos contract que requieren de un confort acústico especial. Así, repasó conceptos básicos de sonido, normativa aplicable, tipos de soluciones y ejemplos prácticos de proyectos.

La jornada finalizó con un didáctico taller de proyectos coordinado por Carles X. Pons en el que se analizaron tres casos ficticios de acondicionamiento acústico con participación de los invitados. En cada caso se explicaron brevemente las normativas referentes al uso específico del espacio y se definieron los materiales y cálculos de acuerdo con las características físicas del espacio.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS