Info

Mapei colabora en la rehabilitación y refuerzo de la chimenea industrial de Agost, en Alicante

08/06/2016

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha colaborado con la Universidad de Alicante (UA) en las obras de rehabilitación y refuerzo con fibra de vidrio y fibra de carbono de una de las dos chimeneas de la antigua fábrica de ladrillo de La Paz, datada de los años 60 del siglo pasado y ubicada en el municipio alicantino de Agost.

Trabajos de rehabilitación y refuerzo de la chimenea industrial de Agost
Trabajos de rehabilitación y refuerzo de la chimenea industrial de Agost.
La intervención, que ha tenido lugar entre los meses de febrero y mayo, ha sido llevada a cabo por el grupo de ensayo, simulación y modelización de estructuras de la UA, gracias a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Salvador Ivorra, catedrático del departamento de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de la UA, estuvo en todo momento al frente del proyecto, en el que Mapei suministró parte de los materiales avanzados utilizados para dotar de capacidad sismorresistente al conjunto.

Durante el acto de inauguración de la reforma, que tuvo lugar a principios del mes de mayo, además de varios representantes de Mapei estuvieron presentes el alcalde de Agost, Juan Cuenca, la rectora en funciones de la UA, Amparo Navarro, y Francisco Morant, en representación de cerámica La Esperanza, propietaria de la chimenea.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS