Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mapei colabora en la rehabilitación y refuerzo de la chimenea industrial de Agost, en Alicante

08/06/2016

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha colaborado con la Universidad de Alicante (UA) en las obras de rehabilitación y refuerzo con fibra de vidrio y fibra de carbono de una de las dos chimeneas de la antigua fábrica de ladrillo de La Paz, datada de los años 60 del siglo pasado y ubicada en el municipio alicantino de Agost.

foto
Trabajos de rehabilitación y refuerzo de la chimenea industrial de Agost.
La intervención, que ha tenido lugar entre los meses de febrero y mayo, ha sido llevada a cabo por el grupo de ensayo, simulación y modelización de estructuras de la UA, gracias a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Salvador Ivorra, catedrático del departamento de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de la UA, estuvo en todo momento al frente del proyecto, en el que Mapei suministró parte de los materiales avanzados utilizados para dotar de capacidad sismorresistente al conjunto.

Durante el acto de inauguración de la reforma, que tuvo lugar a principios del mes de mayo, además de varios representantes de Mapei estuvieron presentes el alcalde de Agost, Juan Cuenca, la rectora en funciones de la UA, Amparo Navarro, y Francisco Morant, en representación de cerámica La Esperanza, propietaria de la chimenea.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSecartys 27/06/2019ASEFAVENebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS