Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El sector cerró el ejercicio 2015 con un crecimiento de las ventas del 8,15%

Barcelona acoge la Asamblea General de Afme 2016

Redacción Interempresas30/05/2016

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) celebró su tradicional Asamblea General el pasado 24 de mayo en su sede de Barcelona. En este encuentro, además de presentar la Memoria del Ejercicio 2015, se abordó la información de las distintas Comisiones de trabajo que integran Afme (Comisión de Mercado, Comisión Técnica, Comisión de Comercio Exterior y Comisión Económica), y se nombraron, ratificaron y renovaron los cargos que estatutariamente correspondían.

El presidente de la Comisión de Mercado, Pascual Dedios, presentó los principales indicadores de la economía mundial, la española y de este sector. Destacó la importancia de conceptos como la transformación digital y la industria 4.0 y su potencial de transformación de los procesos productivos tradicionales.

foto

Mesa presidencial en la Asamblea General de Afme.

En lo que respecta a este sector, 2015 cerró el ejercicio con un crecimiento de las ventas del 8,15% respecto al ejercicio anterior. Este dato fue comentado en su evolución por subsectores, tras lo cual cerró su intervención recordando la importancia del cumplimiento de la Ley de Morosidad, para las empresas.

A continuación, Alex Burgalés, director comercial, informó de la marcha de la Plataforma Electronet que integra Electronet, la Base de Datos de referencia del sector y e-Commerce, el sistema de B2B que sirve para optimizar los intercambios comerciales de sus usuarios. El proyecto destaca por las posibilidades de ahorro de costes, tanto para los fabricantes como sobre todo para los distribuidores. En este sentido, comentó que cada vez más la Distribución está pidiendo con más insistencia a sus proveedores el que entren en e-commerce. En 2015 entraron 6 nuevos fabricantes en e-commerce.

Dentro del proceso de mejora continua de e-commerce, se informó de los nuevos tipos de documentos añadidos a la Plataforma.

Hugo Geiger; vicepresidente de Afme y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, realizó un resumen de las actividades llevadas a cabo por la División durante 2015 e informó del Plan de Acciones 2016. Hugo Geiger comentó que en 2015 las exportaciones crecieron un 7,3%. Resaltó que estas exportaciones han crecido todos los años desde el inicio de la crisis excepto 2009, lo que hace que cada año se alcance un nuevo récord. A continuación, presentó los Planes Sectoriales de 2015 y 2016, además de repasar los mercados que probablemente ofrecerán buenas oportunidades a las empresas en los próximos años.

Óscar Querol, director técnico, habló de tres proyectos importantes para los socios: el acuerdo de colaboración entre Afme – Ambilamp para facilitar el cumplimiento de las futuras obligaciones de recogida y gestión de residuos de los equipos eléctricos comercializados por los Socios, la iniciativa de Afme para dar apoyo a las actividades de Supervisión de Mercado (GASUM) que servirá para conocer el grado de cumplimiento de los productos presentes en el mercado y el servicio de asesoramiento sobre la nueva Directiva de Baja Tensión (2014/35/UE) a todos los socios.

foto

Asistentes a la Asamblea General de Afme.

Pilar García, presidenta de la Comisión Económica, informó sobre el estado de las cuentas de la Asociación y posteriormente sometió a aprobación la liquidación presupuestaria 2015 y el presupuesto para el 2016, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Posteriormente, de acuerdo con el orden del día se sometió a aprobación la modificación de los estatutos de Afme, la cual fue aprobada por unanimidad.

A continuación, el secretario general – gerente, Andrés Carasso, pasó a renovar y ratificar los cargos que estatutariamente correspondían. Se aprobó la renovación de los cargos de vocal de Alfonso Montañés, de I División Eléctrica, S.A., Juan Manuel Lecue, de Soler & Palau Ventilation Group, S.L.U., Unai Aldalur, de Nexans Iberia, S.L. y Pascual Dedios, de Siemens, S.A.

Posteriormente, se procedió a la ratificación de Juan Manuel Lecue, de Soler & Palau Ventilation Group, S.L.U. y Pilar García, de Técnica de Conexiones, S.A., como tesorera de la Asociación.

El acto finalizó con un aperitivo en el que los asistentes pudieron conversar e intercambiar opiniones de manera distendida.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Joan Soro
06/06/2016 18:25:30
Nos vemos en el CAMP del BARÇA esperando el dia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVECevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSalón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS