Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento en España vuelve a caer

30/05/2016

El consumo de cemento en España ha caído un 3,3% en abril, situándose en 946.329 toneladas, 32.478 toneladas menos que hace un año. Este dato mantiene en negativo la evolución del consumo durante los cuatro primeros meses de 2016, con un descenso del 1,2%, lo que sitúa el acumulado total en 3.512.140 toneladas.

Evolución del consumo de cemento en España en abril (Años 2006-2016, toneladas)
Evolución del consumo de cemento en España en abril (Años 2006-2016, toneladas).

“El comportamiento de la obra pública está siendo mucho peor de lo esperado y no se corresponde con los presupuestos aprobados por las administraciones públicas, lo que significa que hay una ralentización de las obras puestas en marcha. Por otro lado, las perspectivas no son nada halagüeñas, ya que la licitación en obra civil en el primer trimestre del año se ha reducido en torno al 30% con respecto al mismo periodo de 2015”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza. “Además, las exportaciones cayeron un 18% el pasado mes, un dato que sumado a la evolución negativa del mercado nacional, hace temer por el futuro del sector”, añade Zaragoza.

Desde Oficemen consideran urgente la toma de medidas que favorezcan la recuperación del consumo interno e incentiven la competitividad del sector a nivel internacional. Estas propuestas continúan pasando por las medidas recogidas en el Plan Crecimenta 20•30, presentado recientemente.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS