Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aema fomenta la proyección internacional de sus empresas

30/05/2016

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha organizado para sus asociados una jornada en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el objetivo de incrementar la productividad y potenciar la competitividad de las entidades a través del desarrollo I+D+i.

Mª del Pilar de Miguel Ortega, perteneciente a la dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, ha presentado a las empresas del sector los distintos programas y convocatorias de financiación empresarial para 2016 en los que, bajo “la filosofía Bottom-up”, según sus propias palabras, “cualquier línea que se presente tiene cabida y es objeto de ser financiada.”

En el año 2015 CDTI ayudó a financiar actividades de I+D+i a un total de 1.517 empresas, siendo el 67% pymes y el 33% restante grandes empresas.

foto
La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha organizado una jornada para sus asociados.

CDTI cuenta con instrumentos de financiación abiertos todo el año, como son las ayudas a proyectos de I+D, tanto individuales como en cooperación, y a los proyectos de innovación, ambas vía préstamo, y otros sujetos a convocatoria. En este año 2016 se han abierto las convocatorias Feder-Innterconecta e Innoglobal.

El programa Feder-Innterconecta va dirigido a financiar grandes proyectos de desarrollo tecnológico realizados por consorcios empresariales de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de junio de 2016, y cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de dos empresas autónomas entre sí y un máximo de seis. De éstas, al menos una de ellas ha de ser grande o mediana (como líder) y otra ha de ser pyme.

El programa Innoglobal financiará el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional y que supongan un avance tecnológico e industrial relevante. En el caso de las pequeñas empresas la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto, y en las medianas y grandes hasta el 40% y 30%, respectivamente. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de julio de 2016.

Toda la información sobre las convocatorias puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=17&MN=1&r=1280*1024.

De acuerdo con el Encuadramiento Comunitario sobre Ayudas de Estado en Investigación y Desarrollo, los proyectos en CDTI han de cumplir el Efecto Incentivador. No se financian actividades con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud en CDTI, y los proyectos pueden comenzar 48 horas después de su solicitud.

Por último, cabe destacar que CDTI cuenta con una red exterior presente en 28 países para dar apoyo a empresas españolas y promover la cooperación tecnológica internacional. “Por cuarto año consecutivo, la entidad del Ministerio de Economía y Competitividad imparte una jornada para las empresas del mármol, lo cual pone de manifiesto su apuesta por el sector”, ha manifestado Antonio Sánchez, presidente de AEMA.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía
Centro para El Desarrollo Tecnológico Industrial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartCevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS