Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La exportación de productos de construcción registra en el primer trimestre del año un 0,17% menos que en 2015

25/05/2016

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) ha publicado su último informe de coyuntura económica, del que se desprende, como uno de sus puntos destacados, que los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron, en el primer trimestre del año, materiales por valor de 5.216M€, un 0,17% menos que en 2015 y un 8,66% más que en 2014, con un saldo comercial de 1.572M€. Estas cifras representan el 8,54% de la exportación total de la economía española.

Otros aspectos destacados que se publican en el informe son:

  • Las exportaciones de Materiales de Construcción en España, durante el 2015 representan el 5,34% de todo el sector europeo; quinto país de los exportadores-productores de la UE.
  • España es el cuarto país de la UE, detrás de Alemania, Italia y Republica Checa, en aportación al saldo comercial de su país; siendo el que mayor crecimiento de la UE ha tenido en este concepto desde 2008.
  • La pérdida de puestos de trabajo en el sector, desde enero de 2008, alcanza, en el primer trimestre del año, la cifra de 293.417. La tasa de paro se sitúa en el 16,52%, un 4,48% por debajo de la tasa nacional.
  • Repunta la venta de vivienda nueva en el primer trimestre del año. Con más de 20.000 unidades vendidas, supera al trimestre anterior en casi 4.000 unidades.
  • El consumo de cemento en España vuelve a caer.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaR+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-BatimatAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS