Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aniversario

25º aniversario de Mapei en España

Redacción Interempresas20/05/2016
En 2016 se cumplen 25 años desde que Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, se implantara en nuestro país. Un momento para la celebración que coincide con el cambio de su denominación legal, que dejará de ser ‘Ibermapei’ para pasar a ser ‘Mapei Spain’.

Mapei cuenta en la actualidad con146 empleados en nuestro país repartidos en su sede corporativa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y sus centros productivos de Amposta (Tarragona) y Cabanillas del Campo (Guadalajara). Todos estos centros cuentan con las certificaciones ISO 9001 y 14001. Además, Mapei cuenta con una extensa red técnico-comercial que opera en todo el país y ofrece un eficaz servicio de asistencia técnica a arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios.

Fundado en Milán en 1937, el grupo industrial inició su proceso de internacionalización en 1964 y actualmente está formado por 71 subsidiarias, con 68 fábricas en 32 países diferentes. Entre ellos, destacan Brasil, Singapur, Maldivas, Italia, Canadá, Líbano, Rusia, Reino Unido, EE UU, Panamá, Letonia o Eslovenia, además de España, donde se han llevado a cabo algunas de sus referencias de obra más relevantes.

foto

Sede central de Mapei en España, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Trayectoria en España

La trayectoria de Mapei en nuestro país se remonta a finales de 1991, cuando se constituyó la sociedad, con sede central en Alcorcón (Madrid). Un año después, Badalona (Barcelona) albergaría la primera estructura comercial de la firma, que en sus orígenes se limitaba a un trabajo de promoción e introducción de los productos para la colocación de pavimento ligero. En 1995, Mapei abrió nuevos almacenes en zonas estratégicas como Palma de Mallorca (1996) y Onda, en Castellón (1997).

En 1997 Mapei adquirió una sociedad productiva denominada Hidro Recubrimientos, especializada en la producción de morteros monocapa. Tras un período de rodaje, la firma decidió realizar ampliaciones en la planta de producción para permitir la producción de adhesivos en polvo tales como Keraset, Kerabond y Keraflex y, al mismo tiempo, continuar con la producción de la línea monocapa, y todo el rango de morteros técnicos del grupo. En 1998, las dos sociedades se fusionaron bajo la denominación de Ibermapei.

A finales de 2000 y tras el continuo crecimiento de la estructura de la empresa, la sede central de Ibermapei fue trasladada a Barcelona y, desde julio de 2012, se ubica en Santa Perpètua de Mogoda, donde dispone de un espacio multifuncional de 3.750 m2 que incluye oficinas, almacén, aula de formación, show-room y taller.

Compromiso con la transparencia

Una de las acciones que se enmarcan en el 25º aniversario de Mapei en España es el reciente lanzamiento, el pasado mes de febrero, de una campaña en favor de la transparencia y la ética cuyo objetivo es contribuir a la defensa de la calidad del sector de la química para la construcción y que históricamente es uno de los pilares del grupo. El comportamiento ético, la búsqueda constante de la excelencia y la comunicación transparente son valores intrínsecos de la multinacional y su intención es compartirlos con el mercado, los clientes, los proveedores y todas las personas y organizaciones con las que trata. La campaña dará lugar a diversas actuaciones alineadas con este propósito.

foto

Sede central de Mapei en España, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Innovación, calidad y sostenibilidad

Con una facturación anual de 2.500 millones de euros y más de 7.500 empleados en todo el mundo, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna a través de sus 15 líneas de productos de alta tecnología. 150 de ellos ayudan a proyectistas y constructores a realizar proyectos certificados como LEED de acuerdo al U.S. Green Building Council, un claro reflejo del compromiso medioambiental de la compañía, que cuenta también con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000.

Mapei invierte, asimismo, el 5% de su facturación anual en investigación y desarrollo y cuenta con 18 laboratorios de I+D repartidos por todo el mundo. Las 15 líneas de productos que comercializa son respetuosas con el entorno y probadamente seguras para las personas. Desde Mapei la inversión en innovación no se concibe solo con una orientación técnica, sino que está dirigida también a conseguir el menor impacto ambiental y el máximo respeto por la salud y el bienestar de aplicadores y usuarios.

Estrecho vínculo con la formación

En su sede central de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Mapei cuenta con un showroom y una sala de formación con capacidad para 80 personas que acoge sesiones formativas teórico-prácticas, un modelo que ha replicado en sus instalaciones de Cabanillas del Campo, desde donde ofrece cobertura formativa en la zona de influencia. El compromiso de Mapei con la formación de calidad ha promovido que, durante 2015, desde los centros de Santa Perpètua de Mogoda y Cabanillas de Campo se impartiera formación a más de 600 profesionales del sector entre aplicadores, arquitectos, ingenieros y estudiantes.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-América Expo Group, S.A.BatimatCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS