Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento en España se estanca

18/04/2016
El consumo de cemento en España ha vuelto a los números rojos al cierre del primer trimestre con una caída del 0,5%, que sitúa el total acumulado en 2.565.811 toneladas, cerca de 12.000 menos que en el mismo período del pasado año. Con respecto al mes de marzo, la caída ha sido del 7,2%, situándose en 928.188 toneladas, 71.795 menos que en el mismo mes de 2015.
Imagen

“Desde el mes de junio de 2015 observamos una ralentización fuerte del consumo y una evolución errática de mismo. En consecuencia, el consumo del primer trimestre ha tenido una evolución negativa”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

En este sentido, desde Oficemen se insiste en reclamar “la recuperación de un programa inversor razonable a todos los niveles de la Administración ante el retroceso de las políticas de infraestructuras básicas”, añade.

Con el objetivo de ofrecer soluciones para impulsar la recuperación económica, incrementar la competitividad internacional, promover la independencia energética y generar empleo, Oficemen ha presentado recientemente su Plan Crecimenta 20·30, que recoge 25 medidas cuya aplicación permitiría, en último extremo, un incremento de valor añadido bruto a la economía en más de 1.400 millones de euros anuales.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS