Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

112 candidaturas optarán a los Premis Catalunya Construcció 2016

13/04/2016

Un total de 112 candidaturas se han presentado a la XIII edición de los Premis Catalunya Construcció, los galardones que convoca el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) cada año con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresarios del sector y premiar así a las personas que, con su trabajo, han contribuido a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña.

El sector de la construcción respira ahora aires de cambio. Unos aires provocados, por un lado, por una cierta recuperación en la actividad y, por otro, por una serie de importantes transformaciones en el ámbito tecnológico y de procedimiento de gestión. A pesar de la grave situación de crisis, los profesionales han llevado a cabo obras de gran calidad que denotan un alto grado de profesionalidad y rigor.

foto
13º edición de los Premis Catalunya Construcció.

El nivel de participación ha sido elevado, un año más, entre los profesionales que optarán al premio en sus distintas categorías, ya que ha contado con 31 candidaturas más que el año anterior. La más disputada será la de ‘Intervención en Edificios Existentes’ –con 44 candidaturas–, seguida por la de ‘Innovación’ –con 23–. A la de ‘Dirección de Ejecución de Obra’ optan 16 candidaturas, y 9 lo hacen a la de ‘Coordinación de Seguridad y Salud’. La nueva categoría de ‘Dirección Integrada de Proyecto’ o ‘Project Manager’ ha recibido 4 candidaturas, mientras que al ‘Premio al Trabajo de Final de Grado’ optarán 16 trabajos. Las obras de referencia de las distintas candidaturas presentadas se encuentran repartidas por el territorio catalán y conforman, en buena parte, la mejor obra elaborada entre los años 2014 y 2015.

Durante los meses de abril, mayo y junio, un jurado multidisciplinario valorará todas las candidaturas, hará una selección y determinará los finalistas en cada una de las categorías. La identidad de los ganadores se dará a conocer en el transcurso de ‘La Noche de la Construcción’, que se celebrará el día 30 de junio.

El jurado de esta 13ª edición de los Premis Catalunya Construcció está formado por Maria Àngels Sánchez –arquitecta técnica y coordinadora de seguridad–, Enric Batlle –arquitecto–, Susana Pavón –arquitecta técnica–, Montserrat Bosch –arquitecta técnica e investigadora de la UPC–, Xavier Font –ingeniero de caminos–, Celestí Ventura –arquitecto técnico y asesor inmobiliario– y Jordi Gosalves –presidente del CAATEEB y ahora presidente del jurado–.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Construtec - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaAsociación de Fabricantes de Equipos de ClimatizaciónFerroformaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Clúster Mejores Edificios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS