Info

La compañía presenta en Zaragoza sus últimos lanzamientos

Saint-Gobain PAM demuestra en Smagua 2016 su clara vocación innovadora

David Muñoz11/03/2016

La innovación ha sido el pilar básico del Grupo Saint-Gobain a lo largo de sus 350 años de historia. Una vocación innovadora que se ha vuelto a poner de manifiesto en la edición de este año de Smagua, a través de las múltiples y variadas novedades que ha presentado en la feria su empresa Saint-Gobain PAM. Asistimos a su rueda de prensa para conocer de primera mano todos estos lanzamientos.

Un año más Saint-Gobain PAM se ha presentado en Smagua con importantes novedades técnicas, ya que continúa ofreciendo día a día nuevas soluciones que son respuesta de la intensa investigación que realiza su departamento de I+D+i. Dada la repercusión de Smagua la empresa ha hecho un importante esfuerzo por dar a conocer sus últimas respuestas técnicas.

Stand de Saint-Gobain PAM en Smagua

Stand de Saint-Gobain PAM en Smagua.

De esta manera Saint-Gobain PAM ha presentado en la feria numerosas novedades que se suman a la extensa variedad de soluciones ya existentes y que se centran, básicamente, en toda una completa gama de productos para el agua, caracterizándose siempre por la innovación permanente, y orientadas a satisfacer las necesidades de un mercado en evolución.

Durante la rueda de prensa organizada en Smagua, Félix Saucedo, director técnico de Saint-Gobain PAM, describió todas estas novedades, estructurándolas en cuatro grandes grupos: Tuberías y accesorios; Registros; Válvulas; y Eficiencia de redes.

Félix Saucedo, director técnico de Saint-Gobain PAM, durante la rueda de prensa
Félix Saucedo, director técnico de Saint-Gobain PAM, durante la rueda de prensa.

1.- Tuberías y accesorios

Topaz

Topaz cuenta con un revestimiento exterior reforzado Biozinalium que está compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, en una cantidad mínima de 400 g/m2 y una capa de protección exterior Aquacoat (semi-permeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 µm de color rojo. Todo ello proporciona protección fiable y duradera contra la biocorrosión localizada (adecuado para suelos arcillosos) y apto para la mayoría de suelos, con 6˂pH ˂9, excepto suelos turbosos ácidos o contaminados.

Topaz
Topaz.

En cuanto a su revestimiento interior, es un polímero termoplástico Ductan de color azul ultramarino de espesor 300 µm, que resiste al ataque de efluentes ácidos o alcalinos (pH1 a 10). El revestimiento de la campana es Ductan azul y el del extremo liso Ductan azul de 300 µm + Aquacoat de color rojo de 80 µm.

Las juntas Topaz NBR han sido especialmente diseñadas para aportar facilidad de montaje y seguridad en la red. Los anillos de junta Topaz son de calidad NBR (Nitrilo*HR) resistente a todos los tipos de efluentes presentes en el saneamiento, incluyendo efluentes con contenidos de hidrocarburos (EN 681-1 tipo WG).

Se han desarrollado tres tipos de juntas de acuerdo a los diferentes requerimientos:

  • Junta Topaz para tubería y accesorios de fundición dúctil y tubos de PVC y PVC-O.
  • Junta acerrojada Topaz Vi para tubería y accesorios de fundición dúctil.
  • Junta acerrojada Topaz ViP para unión de tuberías plásticas: PVC, PVC-O y PE con accesorios de fundición dúctil.

Las tuberías Topaz son manuportables y pueden ser llevadas hasta la misma zanja, incluso hasta lugares de difícil acceso, sin necesidad de maquinaria auxiliar.

La gama Topaz dispone de una línea completa de accesorios de fundición dúctil en conformidad con la norma UNE-EN 12842. Son compatibles dimensionalmente con los tubos de PVC y PE según las normas vigentes.

Geoflex

Geoflex se presenta como la solución adecuada para garantizar el servicio en canalizaciones con riesgos geotécnicos. Su campo de utilización abarca:

  • Entrada/salida de embalses o presas.
  • Entrada/salida de cámaras de válvulas.
  • Al borde de estructuras clave, como depósitos de agua, tanques, reactores nucleares o ETAP.
  • Cruces bajo canales, ríos o galerías de alcantarillado.
  • Redes de protección contra incendios.
  • Conexiones de tuberías en puentes.
  • Tanques de tormentas.
Geoflex
Geoflex.

Geoflex utiliza una técnica única e innovadora de montaje. Está formada por un manguito deslizante y dos rótulas articuladas con bridas que van ensamblados en una sola pieza y sin tornillería, lo que aporta una excelente resistencia mecánica. El diseño de la articulación permite al conjunto movimientos de elongación, compresión, deflexión y rotación.

Ha sido desarrollado de acuerdo con la norma ISO 16134 y está disponible para una gama de diámetros DN 100 hasta DN 1800 y puede utilizarse con presiones de hasta 16 bares (PN16).

2.- Registros

Color by PAM

La puesta en valor de los centros históricos y de patrimonio cultural de las ciudades es una apuesta de futuro ineludible hacia un desarrollo innovador del turismo en España que, cada año, acoge a más de 68 millones de turistas.

Saint-Gobain PAM ha desarrollado así el nuevo servicio Color by PAM mediante el cual propone, sobre toda su gama de registros y rejillas, una solución de personalización de sus productos a través de revestimientos estéticos, sostenibles y duraderos.

Actualmente hay 110 colores a elegir para crear paisajes urbanos armoniosos, con una estética diferenciada y el objetivo de embellecer las ciudades.

Diferentes soluciones de Color by PAM
Diferentes soluciones de Color by PAM.

Los registros y rejillas siguen un tratamiento previo de granulado para mejorar la adherencia del color, y se les aplica una base de zinc-aluminio para aumentar la durabilidad del revestimiento de poliéster.

Se trata de una solución eco-responsable, que no usa ni disolventes ni metales pesados, y con una elevada resistencia frente al efecto de los rayos UV.

Korex

Con un nuevo diseño que aúna las más recientes innovaciones dentro del mercado de los registros de fundición dúctil, Saint-Gobain PAM España presenta Korex. Destinado a calzadas con alta densidad de tráfico, representa la elección más idónea ante exigentes ubicaciones habituales, como son: vías principales con altas velocidades y paso de gran número de vehículos, túneles, intersecciones, zonas de rodadura, carriles bus, etc.

Nuevo registro Korex
Nuevo registro Korex.

El nuevo registro Korex de Saint-Gobain PAM España -clase D 400 según norma europea de referencia EN 124- es un registro seguro, fiable y resistente ante las condiciones de un tráfico intenso. Gracias a su diseño con rótula integrada entre marco y tapa, a una masa específica ajustada y a la acción conjunta de un apéndice elástico y una junta de material bicomponente ubicada en el marco, el registro Korex es capaz de absorber las vibraciones del tráfico en superficie proporcionando estabilidad, evitando succiones y ejerciendo un efecto de auto-centrado de la tapa.

Así como gracias a sus buenas cualidades en materia de ergonomía, facilita y simplifica las intervenciones en las redes, mejorando la seguridad de la explotación. Con un diseño inteligente, en caso de sobrecarga en la red la tapa Korex se entreabre como mecanismo automático de seguridad, manteniéndose la tapa sujeta al marco. Volviéndose a bloquear automáticamente al ceder la presión y tras el paso del primer vehículo.

Fiable y con un alto coeficiente de seguridad, posee una resistencia a la rotura superior al 25% respecto a lo exigido por la norma EN 124. Certificado por Aenor, el registro cumple igualmente con el Reglamento Particular RP 33/01 sobre el control del proceso de fabricación y comercialización. Estabilidad y ausencia de ruido, mantenimiento sencillo gracias a una articulación precisa que garantiza una facilidad de apertura y cierre permanentes, bloqueo de seguridad a 90º al cierre, y posibilidad de marcar la tapa con logos y/o servicios habituales.

Se presenta en dos versiones distintas -marco redondo y marco cuadrado- que están provistos de anillos de elevación que facilitan el transporte y múltiples resaltes diseñados para aumentar su fuerza de agarre sobre cualquier tipo de pozo. La gama Korex se completa con un eficaz dispositivo antirrobo de la tapa, opcional y disponible para instalación antes del sellado.

3.- Válvulas

Válvula de mariposa doble brida Serie 13 con manguito vulcanizado

Saint-Gobain PAM España ha mejorado la variedad de válvulas de mariposa existentes en el mercado (series 14 y 20) y ha lanzado un nuevo producto. Se trata de la válvula de mariposa Serie 13 con manguito de elastómero vulcanizado que recubre la totalidad del cuerpo interior de la válvula, de forma que el contacto del fluido sea sólo con el caucho, resultando una estanquidad 100% (0% fugas). De esta manera aporta un mejor comportamiento de la válvula frente a posibles sobrepresiones, además de un mayor número de maniobras con respecto a una válvula con manguito intercambiable.

Saint-Gobain PAM cuenta con una gama completa de válvulas DN 40 a DN 1200 mm, cuyo desarrollo es fruto de la investigación en la vulcanización del elastómero, confiriendo a la válvula una perfecta estanquidad.

La válvula de mariposa concéntrica Serie 13 se fabrica en los diámetros 40 a 1200 mm, con presiones de trabajo nominales de PN 10 y 16 bar y en las versiones manual, motorizable, motorizada y enterrable.

Así, Saint-Gobain PAM aporta al mercado sus conocimientos y especialización en válvulas de seccionamiento, ofreciendo soluciones a las diversas necesidades planteadas por los clientes.

Válvula de mariposa doble brida Serie 13 con manguito vulcanizado
Válvula de mariposa doble brida Serie 13 con manguito vulcanizado.

Principales características:

  • Fabricación europea de la válvula con exhaustivos controles de calidad.
  • Revestimiento polvo epoxi de 250 micras de espesor mínimo que le confiere a la válvula una excelente protección frente a la corrosión.
  • Mayor durabilidad de la válvula en aplicaciones enterradas o arquetas sumergibles.
  • Reducción del desgaste superficial de la válvula, aumentando la vida operacional de la misma.
  • Optimización del vulcanizado con espesores homogéneos y sobre espesor en zonas de cierre de la mariposa, garantizando estanqueidad total y un excelente funcionamiento.
  • Conformidad a las normas vigentes (UNE EN 1074 1-2, UNE EN 558-1 Y UNE EN 1092)

4.- Eficiencia de redes

Tecnología ePulse

La nueva tecnología ePulse elaborada para realizar diagnósticos de redes permite conocer el estado estructural de una tubería. Se aplica en tramos de aproximadamente 150 metros emitiendo una señal acústica de baja frecuencia. Esta onda provoca una deformación microscópica de la tubería, que se asemeja a una “respiración”. La señal acústica se modifica en función de la rigidez de la pared del tubo, dependiendo del espesor.

La instalación de receptores ligados a esta referencia acústica permite medir el fenómeno y calcular el espesor de la pared. Este cálculo es posible gracias al algoritmo ePulse, desarrollado y patentado por Echologics. Teniendo en cuenta el espesor inicial de la canalización en su fecha de instalación, se calcula el estado actual del tramo analizado (buen estado, a vigilar o para sustituir).

José Luis Solana, director comercial y de Marketing de Saint-Gobain PAM
José Luis Solana, director comercial y de Marketing de Saint-Gobain PAM.

Principales ventajas:

  • Permite priorizar las acciones de mantenimiento y renovación de redes
  • Respeto del medio ambiente
  • Sin necesidad de apertura de zanja
  • Método no invasivo: sin cortar la tubería ni disminuir la presión de la canalización
  • Mejora y optimiza la asignación y reparto de presupuesto de renovación
  • Aprovechamiento del rendimiento de la red

Microturbinas PAM

Saint-Gobain PAM también ha aprovechado la celebración de Smagua para presentar sus nuevas microturbinas PAM, las cuales, dentro de las tuberías, aprovechan el potencial energético de los sistemas de agua para transformar el exceso de presión en energía eléctrica.

Se trata de una fuente de energía completamente renovable, a través de un sistema que garantiza una vida útil de 25 años, con un coste competitivo y un rendimiento elevado.

Su instalación es muy sencilla y puede trabajar en un rango de presiones de 1,5 a 25 bares.

Principales ventajas:

  • Funcionamiento con presión de salida elevada (hasta 25 bar)
  • Mínimos gastos de mantenimiento
  • Mínima obra civil e impacto ambiental
  • Solución sumergible
  • Tecnología fiable y patentada
  • Rápido retorno de la inversión (máximo cuatro años)

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS