Info

Jornadas 360º sobre toldos

Éxito de asistencia en las jornadas organizadas por Recasens, Llaza, Becker y Comercial Toldera Sol España

Mª Carmen Fernández04/03/2016

Con el objetivo de ofrecer una visión 360º sobre el mercado de los toldos, las compañías Recanes, Llaza, Becker y Comercial Toldera Sol España se unieron el pasado mes de febrero para celebrar unas jornadas en las que mostraron sus principales novedades y ofrecieron una visión cercana y práctica de las cualidades de sus productos. El evento se celebró en Alcorcón y fue todo un éxito en cuanto a la asistencia.

El hotel NH Parque Oeste de Alcorcón acogió las primeras jornadas conjuntas que realizan Llaza, Recasens, Becker y Comercial Toldera Sol España. “Hemos pensado que sería bueno para el sector que cuatro empresas dedicadas al toldo desde diferentes perspectivas nos uniéramos para ofrecer una visión global del mercado. Queremos que la gente conozca en detalle el producto y las ventajas que ofrece”, afirmó uno de los responsables de la compañía poco antes de dar comienzo la jornada.

Jornadas sobre toldos en Alcorcón (Madrid)

Jornadas sobre toldos en Alcorcón (Madrid).

Asimismo, explicó brevemente qué es lo que las cuatro empresas aportan al sector: Llaza es una marca dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de sistemas y accesorios para la protección solar de calidad, y se centra principalmente en la protección solar exterior; Recasens es una compañía especializada en todo tipo de telas para diferentes industrias, entre las que destaca el mercado de la protección solar con una amplia gama de soluciones de alta calidad; Becker es especialista en sistemas de automatización de protección solar y viento; y por último, Comercial Toldera Sol España se dedica a la venta exclusiva al profesional. Todo esto constituye una visión 360º del mercado de los toldos, el principal objetivo de la jornada.

Presentación de novedades y productos

Julio Cabrera, comercial de Recasens, abrió la jornada del día 2 haciendo un repaso por la historia de la compañía, la cual fue fundada en 1886 en Barcelona. Recasens está presente en ochenta países del mundo y destaca por la calidad de sus soluciones, las cuales se dividen en tres categorías diferentes:

  • Lona de fibra acrílica tintada en masa para toldos, náutica y decoración.
  • Lona de poliéster de alta tenacidad recubierta de PVC para la Arquitectura Textil, Transporte y Usos Industriales.
  • Tejido de screen, elaborado a partir de hilos de poliéster de alta tenacidad, recubiertos de PVC, destinado a la confección de toldos, cortinas y otros elementos de decoración, tanto interior como exterior.

Según comentó Cabrera, los tejidos de screen son una de las principales tendencias del sector en la actualidad, adquiriendo una cuota de mercado cada vez mayor. Durante su intervención, Cabrera destacó las dos fábricas importantes con las que cuentan (hilatura y tejeduría) y explicó de manera detallada los diferentes procesos que se llevan a cabo en cada una de ellas. Asimismo, explicó las características principales de los tejidos que trabajan en Recasens y el proceso que se lleva a cabo hasta su acabado final.

Julio Cabrera

Julio Cabrera.

Cabrera destacó tres tejidos:

  • Lonas RECacril: tejidos de altas prestaciones elaborados a partir de fibra acrílica tintada en masa. Están específicamente diseñadas para la confección de toldos y artículos de protección solar de exterior. "Los procesos de fabricación de la hilatura y la tejeduría se han optimizado y para obtener una lona dotada de una estructura muy resistente a la tracción y al desgarro. Además, cuenta con una superficie inmejorable para la aplicación del acabado Proceso Infinity, que proporciona a la lona prestaciones de repelencia al agua y a la suciedad, lo que permite obtener un tejido duradero, que mantiene su aspecto a lo largo de toda su vida útil”.
  • Lonas Technical Textil: son de fácil mantenimiento y cuentan con una superficie de tejido plástica y sin poros, dificultando la adherencia de suciedad y facilitando su limpieza. “La acumulación de suciedad y sustancias no deseadas pueden acabar dañando el acabado de las lonas de PVC y provocar un deterioro acelerado de las mismas. Estas lonas son una solución perfecta”.
  • Tejidos RECscreen: controlan la radiación solar y están fabricados a partir de hilos de poliéster recubiertos de PVC. Permiten filtrar la luz reduciendo el efecto de deslumbramiento, brindar más privacidad sin renunciar a la visión del exterior, contribuyen al ahorro energético y evitan la decoloración de tejidos interiores. “RECscreen es la solución perfecta para una gran variedad de cortinas de interior y exterior, así como, para toldos y elementos de sombreo”.

Para finalizar la presentación de Recasens, Cabrera destacó también las virtudes de sus nuevas máquinas: “Con la nueva maquinaria, el proceso desde que lo recibimos (el material) hasta que está en Sol España para venderse puede ser de cuatro días si todo va bien”.

Por otra parte, el jefe de producto de Llaza, Vicente Albaiceta, presentó las mejoras de producto, las novedades y los nuevos proyectos de cara a 2016. Sobre las mejoras las siguientes:

  • Nueva generación Complet-07: Cuenta con doble regulación de 0º a 45º y de 45º a 90º. También se ha mejorado la junta de estanqueidad Splenbox 400.
  • Brazo Splendor 400 ART 350: Ha mejorado la fuerza de apertura y actualmente cuenta también con más potencia. Asimismo, se ha cambiado el muelle de tensión en las medidas de 3 metros y 3,5.
  • Modificación codo brazo WIN: Cuenta con una estructura renovada del codo y tapones de aluminio. Se ha eliminado el eje central y el acabado es igual al del Splendor.
  • Evolución cobre WINBox: Tiene una tapa evolucionada, más recta. También cuenta con acabados BI-Color, un nuevo tejadillo con goma de estanqueidad y una estética cuidada de la fijación en la horquilla del brazo superior.
  • Brazo stor: Cada brazo cuenta con su muelle de tensión de la mano que le corresponde, cuenta con un enganche barandillas y es compatible con todos los perfiles Llaza.
Vicente Albaiceta

Vicente Albaiceta.

En cuanto a los nuevos productos, Albaiceta destacó los siguientes:

  • Modelos PergoHabitat, abiertos y personalizables, que permiten disfrutar del entorno exterior ya que se puede abrir el techo cuando se desee. Los productos que pertenecen a esta gama son:
  1. Silver, que ofrece un modo distinguido y confortable de aprovechar al máximo la zona exterior. Más información en http://llaza-awnings.com/consumidores/modelos/gamma-pergohabitat/silver/.
  2. Gala, especialmente diseñada para acoger a un gran número de personas. Más información en http://llaza-awnings.com/consumidores/modelos/gamma-pergohabitat/gala/.
  3. Panorama, que destaca por no necesitar soporte frontal, de manera que permite disfrutar de las vistas sin ninguna obstrucción. Más información en http://llaza-awnings.com/consumidores/modelos/gamma-pergohabitat/panorama/.
  4. Marine, con una estructura independiente que constituye una manera elegante de ampliar su zona exterior útil. Más información en http://llaza-awnings.com/consumidores/modelos/gamma-pergohabitat/marine/.
  • Toldo vertical BIP-Screen, cuyo objetivo es proteger de la luz solar y de condiciones meteorológicas como lluvia o viento. Estos toldos requieren de un sistema que asegure la lona para que no se salga de su sistema de guiado. Permite accionamiento motorizado o manual y se puede instalar en ventanas, balcones o estructuras ya existentes, sean en interiores o exteriores.

“Mediante guías que mantienen la lona en su interior. El sistema zip es actualmente el más utilizado para toldos verticales guiados, ya que asegura la posición de la lona dentro de las guías. BIP-Screen cuenta con las mismas aplicaciones pero con más ventajas para los profesionales: Es fácil de confeccionar y no requiere de herramientas ni máquinas especiales, lo que permite un ahorro de tiempo, dinero y espacio, y es fuerte, ya que también aporta más beneficios al consumidor final puesto que es un producto más resistente al viento y condiciones climáticas agresivas”, destacó.

Maik Wiegelmann

Maik Wiegelmann.

Por último, la presentación de las novedades de Becker corrió a cargo del director del departamento de Desarrollo de Becker Antriebe, Maik Wiegelmann, y del responsable de la filial Becker Antriebe España, Antonio Torres. Durante su intervención, destacaron las cualidades del ya conocido motor tubular para sistemas de protección solar PSF(+) y señalaron los siguientes:

  • Operadores tubulares con radioreceptor integrado para ejes enrollables a partir de Ø 38mm (P5/20PSF - P9/16PSF): Radiofrecuencia insensible a interferencias, no se requiere cableado hacia el elemento de mando y cuenta con una perfecta adaptación de las fuerzas de cierre. Más información en http://www.es.becker-antriebe-partner.de/cgi-bin/?id=106&detail=144.
  • Operadores tubulares con radioreceptor integrado para ejes enrollables a partir de Ø 50mm (R8/17C PSF - R50/11C PSF(+)): Radiofrecuencia insensible a interferencias, no se requiere cableado hacia el elemento de mando y cuenta con cable extraíble. Más información en http://www.es.becker-antriebe-partner.de/cgi-bin/?id=106&detail=56.
  • Operadores tubulares con radioreceptor integrado para ejes enrollables a partir de Ø 63mm (L44/14C PSF(+) - L120/11C PSF(+)): Radiofrecuencia insensible a interferencias, perfecta adaptación de las fuerzas de cierre y cable extraíble. Más información en http://www.es.becker-antriebe-partner.de/cgi-bin/?id=106.
Representantes de Llaza, Recasens, Becker y Sol España

Representantes de Llaza, Recasens, Becker y Sol España.

Asimismo, los representantes de Becker mostraron las posibilidades de automatización/domótica inalámbrica mediante su nuevo dispositivo CentralControl, que como informaron, fue presentado en la feria R&T de Stuttgart.

  • CentralControl CC51: Cuenta con accionamientos regulables para B-Tronic y Centronic, receptor de radio Centronic externa y controlable, horario programable para cada receptor individual incluida la función de vacaciones, organización de los receptores, grupos y escenarios en habitaciones, pantalla táctil, pronóstico del tiempo, visualización en modo webcam, actualizaciones que se pueden descargar a través de internet, pantalla de sobremesa o en la pared, etc.
  • CentralControlCC31: B-Tronic y Centronic accionamientos regulables, receptor de radio Centronic externo y controlable, tiempo programable individual para cada receptor control que incluye función vacaciones, organización de los receptores, grupos y escenarios por habitaciones, las habitaciones pueder ser creadas y nombradas individualmente, puesta en marcha de los escenarios, visualización a través del HDMI o AV al televisor, salida de audio a través de HDMI y/o 3,5mm jack estéreo, control remoto vía teléfono inteligente, tableta, PC o notebook, integración en red a través de LAN/WLAN, usuario protegido web para el tráfico de Internet, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Becker Antriebe.
Llaza World, S.A.
S.A. Recasens

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS