Actualidad Info Actualidad

La reforma y la rehabilitación protagonizan la recta final de ‘Nos Vemos en Valencia’

15/02/2016

Feria Valencia acogió el pasado 4 de febrero la jornada ‘Pensando en la ciudad. Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes’, organizada por la Conselleria de Vivienda y el Instituto Valenciano de Edificación con la colaboración de Cevisama. El acto fue inaugurado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert.

González abrió el turno de intervenciones subrayando la importancia de la rehabilitación como generadora de empleo y recalcó ante la consellera la importancia de acometer infraestructuras pendientes, entre las que destacó el corredor mediterráneo –“el de verdad, no proyectos similares”-, la conexión AVE entre Alicante, Valencia y Castellón, y la adecuación de la conexión desde Sagunto hasta el Cantábrico.

Por su parte, Manuel Rubert destacó la “oferta global” que presenta este año Cevisama, “aunando azulejo, baño y este año, además, cocina”. Según explicó, esta iniciativa se dirige precisamente a cubrir todo el segmento de la rehabilitación y reforma, “un mercado clave para el crecimiento económico en los próximos años”.

El presidente de Cevisama aseguró que el comprador nacional está participando en la feria, “con más ganas, más ilusión y más confianza en la recuperación”. Pero para que ésta se produzca, en su opinión, “es imprescindible el apoyo de las administraciones para lograr ayudas claras y efectivas para fomentar la rehabilitación”.

Jornada ‘Pensando en la ciudad. Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes’
Jornada ‘Pensando en la ciudad. Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes’.

En este sentido, el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, agradeció el esfuerzo realizado hasta ahora por las administraciones pero ha insistido en la urgencia de “desarrollar planes de reforma para actuaciones a pequeña escala en el interior de la vivienda”. Así, Zarzoso anunció que, junto a la asociación de distribuidores de materiales de construcción (Andimac), Ascer planteará a la Generalitat la puesta en marcha de un plan renove para la compra de materiales en el punto de venta.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, avanzó al respecto que para este ejercicio lo que se pondrá en marcha, entre otros proyectos, es un Plan de Rehabilitación con aportaciones de todas las administraciones para la rehabilitación de cascos históricos y barrios en las tres provincias de la Comunitat Valenciana mientras que los representantes empresariales han evidenciado la importancia de un sector 'clave' para todos las industrias presentes en los certámenes integrados en 'Nos Vemos en Valencia' (Cevisama-Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y Fimma–Maderalia). El salón de actos de Feria Valencia se quedó pequeño ante la gran expectación que creó esta jornada, que se prolongó durante toda la mañana.

Por otra parte, el sector cocina fue uno de los grandes protagonistas de la convocatoria de Feria Valencia. En su estreno dentro de Cevisama, Espacio Cocina despertó el interés de muchos profesionales del sector e incluso de cocineros ‘Estrella Michelín’ como Martín Berasategui, que durante la jornada del día 4 estuvieron presentes en Espacio Cocina. Mientras, Hábitat centró el interés de numerosos prescriptores y profesionales del diseño, atraídos por la variedad de firmas y marcas internacionales y el completo programa de conferencias del Ágora nude, que acogió la presentación del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) y al diseñador Francesc Rifé, dentro del ciclo de conferencias del Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab. Fimma–Maderalia también despertó un gran interés del comprador nacional e internacional, que esperaban el regreso de la gran bienal del sector que presenta más de 200 novedades en tecnología, suelos y soluciones técnicas para la carpintería, mueble y decoración.

Mientras, en los pasillos del recinto ferial el ambiente de negocio y la masiva afluencia de compradores, un día más, fueron los protagonistas. Compradores nacionales y también profesionales extranjeros de los principales clientes de la industria azulejera, sobre todo los mercados de la Europa tradicional y Estados Unidos, llegaron en masa a conocer la calidad del producto y las novedades de los fabricantes. A falta de datos concretos, la sensación generalizada es muy positiva en todos los sectores participantes: cerámica; fritas, esmaltes y colores; maquinaria cerámica; materiales; piedra natural; equipamiento de baño y cocina.

Empresas o entidades relacionadas

Societat Valenciana Fira València, S.A. (CEVISAMA)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS