Nace Alfe Grupo Empresarial, un nuevo líder del alquiler en el sector de la construcción

16/11/2006
La sociedad Alfe Grupo Empresarial es fruto de la integración de los negocios de Alfe Renta Catalunya, Alfe Alquileres Venta y Servicios y CMP Vallés; que hasta ahora funcionaban de forma independiente, y que en conjunto suman 35 millones de euros de facturación y 240 empleados.

En el nuevo grupo participa también la firma de capital riesgo Corpfin Capital, quien ha adquirido, por 31 millones de euros, un 56% de la nueva sociedad. El resto del capital se mantiene en manos del equipo directivo, liderado por Rafael García, cofundador y director general de Alfe Renta Catalunya, quien pasa a ser el Director General; mientras que Fernando Caballero, hasta ahora director general de Alfe Alquileres Venta y Servicios, ocupará la presidencia de la compañía.

La actividad principal de Alfe Grupo Empresarial es el alquiler de medios auxiliares para la construcción, andamios, grúas, encofrados, módulos prefabricados, plataformas elevadoras, maquinaria y elementos de seguridad, si bien cuenta con otras líneas independientes, como la venta y montaje de edificios modulares prefabricados, orientados a la industria, y de contenedores de basura soterrados para las corporaciones públicas.

El grupo cuenta con diez almacenes distribuidos por Barcelona, Girona, Castellón, Mallorca, Valladolid, Cantabria y Andorra, y basa su estrategia en la prestación de servicios de valor añadido para sus clientes, con la cual pretende iniciar un ambicioso plan de expansión que le lleve a triplicar la facturación en los próximos cinco años.

Según Rafael García, “la entrada de Corpfin Capital avala la estrategia y los resultados obtenidos en los últimos años. Además, permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que presenta el mercado y lograr las metas de crecimiento fijadas”.

Este paso supone un nuevo hito en el historial de éxitos de un grupo de empresas y personas que iniciaron su andadura hace 42 años en Valladolid, y que desde entonces, no han dejado de crecer en tamaño, servicios, clientes e ilusión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS