Nace Alfe Grupo Empresarial, un nuevo líder del alquiler en el sector de la construcción

16/11/2006
La sociedad Alfe Grupo Empresarial es fruto de la integración de los negocios de Alfe Renta Catalunya, Alfe Alquileres Venta y Servicios y CMP Vallés; que hasta ahora funcionaban de forma independiente, y que en conjunto suman 35 millones de euros de facturación y 240 empleados.

En el nuevo grupo participa también la firma de capital riesgo Corpfin Capital, quien ha adquirido, por 31 millones de euros, un 56% de la nueva sociedad. El resto del capital se mantiene en manos del equipo directivo, liderado por Rafael García, cofundador y director general de Alfe Renta Catalunya, quien pasa a ser el Director General; mientras que Fernando Caballero, hasta ahora director general de Alfe Alquileres Venta y Servicios, ocupará la presidencia de la compañía.

La actividad principal de Alfe Grupo Empresarial es el alquiler de medios auxiliares para la construcción, andamios, grúas, encofrados, módulos prefabricados, plataformas elevadoras, maquinaria y elementos de seguridad, si bien cuenta con otras líneas independientes, como la venta y montaje de edificios modulares prefabricados, orientados a la industria, y de contenedores de basura soterrados para las corporaciones públicas.

El grupo cuenta con diez almacenes distribuidos por Barcelona, Girona, Castellón, Mallorca, Valladolid, Cantabria y Andorra, y basa su estrategia en la prestación de servicios de valor añadido para sus clientes, con la cual pretende iniciar un ambicioso plan de expansión que le lleve a triplicar la facturación en los próximos cinco años.

Según Rafael García, “la entrada de Corpfin Capital avala la estrategia y los resultados obtenidos en los últimos años. Además, permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que presenta el mercado y lograr las metas de crecimiento fijadas”.

Este paso supone un nuevo hito en el historial de éxitos de un grupo de empresas y personas que iniciaron su andadura hace 42 años en Valladolid, y que desde entonces, no han dejado de crecer en tamaño, servicios, clientes e ilusión.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaAmérica Expo Group, S.A.R+T StuttgartConstrumat - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS