Posicionamos su web SEO / SEM

Velux presenta un nuevo concepto de vivienda bajocubierta

06/11/2006
foto
El puerto de Getxo fue el lugar elegido por la multinacional Velux para presentar su proyecto Velux Atika, un innovador concepto de vivienda bajocubierta que durante casi un año será el escenario de interesantes actividades culturales y medioambientales.

Los sistemas Velux transforman los hogares en organismos autosuficientes que permiten que la luz, el sol y el aire fluyan por su interior, aprovechándolos y controlándolos para crear el confort interior y las condiciones energéticas necesarias para vivir mejor. La firma también promueve la arquitectura que mejora la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Atika combina los sistemas Velux y un concepto arquitectónico innovador. Se trata de una vivienda que estudia el futuro de nuestros entornos habitables y el bajo consumo de energía, mejorando el confort de sus habitantes y reduciendo las emisiones de CO2. Para demostrar a escala real estos valores, la compañía ha desarrollado Atika, un nuevo concepto de vivienda.

Velux Atika experimenta con los conceptos de edificación sostenible de acuerdo con la actual legislación europea y española – el Código Técnico de la Edificación- en matería de ahorro de energía y eficiencia energética con el objeto de reducir el consumo de energía proveniente de la refrigeración, calefacción y A.C.S. y ventilación de las viviendas. Velux Atika pretende combinar una atractiva arquitectura con un óptimo confort interior aplicando novedosas soluciones energéticas y de iluminación natural para que las viviendas del futuro se adecuen al clima y estilo de vida propios de los países mediterráneos.

“Hemos creado una innovadora vivienda, con un patio como centro y con distintas pendientes de cubierta propia de la arquitectura mediterránea. Las ventanas están situadas estratégicamente según el uso y orientación de la habitación, y se ha utilizado un aislante de 160 mm en la estructura ligera, para garantizar unas condiciones climatológicas interiores constantes tanto en invierno como en verano”, comenta Javier Aja Cantalejo, diseñador de proyectos de la empresa española de arquitectura Acxt-Idom, responsable del diseño de Velux Atika.

El alto rendimiento energético de esta novedad se consigue gracias al diseño básico de las estructuras y al empleo de la nueva tecnología solar de Velux y de los sistemas electrónicos de control. El sistema de refrigeración solar en Velux Atika es bastante nuevo. Funciona como un aire acondicionado normal, pero en lugar de electricidad, el sistema utiliza la energía térmica de los captadores solares Velux situados en la cubierta.

Velux Atika se ha diseñado para aprovechar al máximo la ventilación natural y la refrigeración nocturna con la ayuda de un avanzado sistema electrónico de control que realiza un seguimiento automático de las condiciones climatológicas internas. El sistema regula el clima interior, abriendo y cerrando ventanas y persianas automáticamente y activando el sistema de refrigeración o calefacción según unos parámetros pre-fijados, como la temperatura, humedad, hora, estación, etc. El sistema se basa en la tecnología io-homecontrol, un protocolo de comunicación inalámbrico entre los productos desarrollados por empresas líderes en domótica, entre ellas Velux. Esta tecnología garantiza una gran eficacia energética, además de un óptimo confort térmico en todo momento.

El proyecto es parte de nuestra misión para explorar el modo en que se puede ofrecer a la sociedad una arquitectura atractiva con un óptimo confort térmico y, al mismo tiempo, reduciendo el consumo de energía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS