Info

Aenor Laboratorio logra reconocimiento internacional para sus análisis en 70 países

08/02/2016

Aenor Laboratorio ha obtenido la autorización de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) para hacer uso de su sello en los informes de análisis acreditados realizados por el centro. Esta autorización permitirá eximir a las organizaciones de realizar análisis de sus productos en más de 70 países y regiones del mundo, lo que facilitará la exportación de alimentos a las organizaciones españolas.

Imagen

Este reconocimiento supone un respaldo a la capacidad, solvencia y competencia técnica del laboratorio especializado en la realización de controles de calidad y seguridad alimentaria. Ilac es una red mundial formada por entidades de acreditación, tanto de laboratorios como de organismos de inspección, cuyo miembro español es la Entidad Nacional de Acreditación (Enac), de más de 70 países y regiones.

El objetivo de Ilac es crear un marco internacional que apoye el comercio mundial mediante la eliminación de barreras al comercio. El sello que concede permite reconocer de forma inmediata y sencilla que la organización que lo ha emitido está acreditada y reconocida internacionalmente, lo que contribuye a generar confianza.

Previamente, Aenor Laboratorio ya estaba autorizado para realizar análisis para la exportación de productos alimenticios de origen animal a la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).

Desde su creación en el año 2008, Aenor Laboratorio ha realizado cerca de 500.000 análisis para distintas organizaciones de toda la cadena alimentaria. Las actividades del laboratorio están dirigidas a todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria, desde los productores hasta el punto de venta al consumidor, así como a las Administraciones Públicas. Dotado de tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales con amplia experiencia, el laboratorio abarca tres áreas de análisis: físico-químico, microbiológico y sensorial. Asimismo, es la primera entidad en España que realiza la validación y certificación de métodos de análisis alternativos.

El laboratorio cuenta con la acreditación de Enac para la realización de análisis microbiológicos y físico químicos en alimentos y aguas de consumo. Asimismo, está autorizado por Face (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) para realizar tanto la certificación como los análisis de productos aptos para celíacos, es decir, libres de gluten.

Por otro lado, Aenor Laboratorio desarrolla actividades de forma creciente en el ámbito internacional, trabajando actualmente, para organizaciones con sede en México, Perú o Francia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS